¿Qué es el branding inmobiliario?

La competencia dentro del sector inmobiliario es muy fuerte desde hace bastante tiempo, sobre todo en la última década, gracias a las ventajas que brinda la tecnología. De esta forma, se pueden encontrar desde grandes empresas que venden inmuebles por Internet todos los días hasta pequeñas empresas que realizan algunas ventas al año.

Además, en la actualidad se puede crear una web inmobiliaria con muy pocos recursos, algo que ha hecho que la competencia no haya dejado de aumentar. Hoy en día se puede emprender en este sector por cuenta propia y sin tener que realizar una gran inversión.

Así que si estás pensando en crear una inmobiliaria o tienes una y quieres competir decididamente y vender más, entonces tienes que saber que utilizar el branding inmobiliario adecuadamente es clave para mejorar tu negocio y posicionarte como experto en tu zona.

¿En qué consiste el branding inmobiliario?

Hazte la siguiente pregunta, ¿qué es lo primero que harías si estuvieras pensando en comprar una vivienda o un piso?

Por lo general, hay dos cosas que suelen hacer las personas:

1) Entrar en Google y realizar una búsqueda de casas online.

2) Entrar directamente en Fotocasa o a Idealista.

Los nombres de estos dos portales están siempre presentes, lo que hace que las personas piensen en ellos en cuanto quieran comprar una vivienda.

¿Has visto por la calle algún anuncio en el que sólo diga “Idealista” sin más? Eso es porque no intentan venderte una casa, sino que quieren hacer acto de presencia, potenciar el branding y conseguir que las personas tengan la marca presente en su mente.

El objetivo de este tipo de anuncios suele enfocarse en el mind share, consiguiendo que la gente piense en la marca cuando está hablando sobre un producto específico.

Mind share: El grado de conocimiento de la gente sobre una compañía, producto, etc., comparado con lo que saben sobre otros similares.

¿Por qué el branding inmobiliario ayuda a vender propiedades?

El branding es muy útil para construirle una reputación a tu inmobiliaria. Esto te ayudará a diferenciarte de la competencia sin tener que reducir los precios para conseguirlo, además, también es muy útil para generar confianza y seguridad, lo que te ayudará a aumentar tus ventas.

Cómo hacer branding inmobiliario

Una de las mejores formas de trabajar el branding es verlo como una pieza importante dentro de tu estrategia de marketing inmobiliario. Es decir, debes de dejar claro que no estás vendiendo un logo, sino que estás vendiendo toda la experiencia que ofrece tu agencia como empresa y como marca.

Por ejemplo, en lugar de verlo como “vendo vivienda con piscina” se puede ver como “vendo hogares de lujo y privacidad”. En lugar de decir “vendo un piso en el centro” se puede decir “vendo un estilo de vida urbano”.

Ahora repasaremos algunas de las mejores formas que tienes a tu alcance para poder trabajar de forma efectiva el branding de tu agencia inmobiliaria:

1.- Trabajar en la creación de una marca inmobiliaria

Para poder empezar a trabajar en el branding inmobiliario el primer aspecto que se debe de tener en cuenta es tener claro cuál es la identidad de tu agencia inmobiliaria.

Es decir, debes de entender que no todas las inmobiliarias tienen los mismos valores ni venden lo mismo.

Yendo más allá del logo de la empresa, estas son algunas de las cosas que debes de tener en cuenta:

  • El tono de voz: ¿Cuál es la forma con la que te comunicas con tus clientes?
  • La propuesta de valor: ¿Qué ofrece tu inmobiliaria en comparación con otras?
  • Expectativas: ¿Qué es lo que los clientes pueden esperar de ti?

2.- Un referente en tu sector

Cuando una persona recurra a tus servicios para vender su propiedad, lo hará por el valor añadido de tu inmobiliaria.

Esta puede ser la información que aportas, el tiempo que puedes ahorrarles, la forma de gestionar la venta o la asesoría que das durante todo el proceso de compraventa de inmuebles.

3.- Tener presencia en las redes sociales

Las redes sociales pueden ser un canal muy útil para poder transmitir tus mensajes y ofertas de pisos rebajados de forma efectiva.

Se puede usar para publicar el contenido y así conseguir más tráfico web, aumentando las visitas. Y también puede usarse para trabajar las relaciones con los clientes potenciales y con otros profesionales del sector.

4.- Crear un blog inmobiliario

Tener un blog inmobiliario es una de las mejores formas de trabajar el marketing de contenidos inmobiliarios, el cual te puede servir de gran ayuda para llegar a un gran número de personas, aumentar la presencia de tu marca y conseguir más clientes potenciales.

Para que el blog atraiga visitas debe de ofrecer contenido de calidad que aporte valor a los usuarios. De esta forma podrás solucionar sus dudas y tendrán una buena imagen sobre tu negocio.

5.- Un servicio que se diferencie de la competencia

Está claro que el servicio que ofrezcas será otra de las formas más efectivas para poder diferenciarte de la competencia. Dejar a todos los clientes contentos puede ser una excelente forma de que tu negocio sea más visitado.

Incorpora tu marca a los distintos pasos del servicio, agregando el logo de tu inmobiliaria y tu identidad en cada uno de los documentos, notas, etc.

Mira también que es el Branding Inmobiliario en nuestro diccionario para Inmobiliarias.

Deja un comentario