6 Consejos para captar clientes para tu Inmobiliaria

El sector inmobiliario está basado en dos pilares principales: la búsqueda de inmuebles para poner a la venta y la búsqueda de clientes potenciales que deseen comprar los inmuebles.

Lo cierto es que encontrar nuevos inmuebles para poner a la venta es algo relativamente fácil de conseguir, ya que en muchos casos basta con ponerse en contacto con los particulares que desean vender su inmueble. Hoy en día, esto se puede hacer desde internet con una gran efectividad.

Por otro lado, conseguir clientes potenciales es una tarea más difícil y es aquí donde empieza el trabajo más pesado. Primero, se debe de tener claro quién es el tipo de cliente ideal, teniendo en cuenta el perfil de la inmobiliaria. Después, se tienen que buscar dichos clientes y se tiene que dar con un comprador lo antes posible para poder vender dicho inmueble.

Cuanto más tiempo esté un inmueble sin venderse, más costará mantenerlo. Además, ocupará espacio que podría estar ocupando otro inmueble dentro de la inmobiliaria.

También se debe de tener claro que promocionar un inmueble es costoso, desde las plataformas de promoción, la sesión de fotografía e incluso la contratación de un tour virtual, dependiendo de las técnicas de venta que quieras usar por internet. Todo esto, sin dejar de lado las visitas que se tendrán que realizar al inmueble con las personas que quieran visitarlo.

Por eso, en este artículo queremos compartir contigo distintosmétodos para aumentar la captación de clientes para tu inmobiliaria, de forma que puedas reducir el tiempo en el que se vende un inmueble.

Métodos efectivos para captar clientes para tu inmobiliaria

Dentro del sector inmobiliario nos podemos encontrar con distintas formas de llegar a los compradores potenciales, sobre todo, ahora que contamos con distintas herramientas en internet que pueden llegar a servir de mucha utilidad.

Estos son algunos de los métodos que te recomendamos tener en cuenta para poder aumentar la captación de clientes inmobiliarios:

1.- Por medio de la página web de tu inmobiliaria

La página web de todo negocio juega un papel clave y en el caso de las inmobiliarias no es diferente. Es de vital importancia que tu página web ayude a crear una marca para tu negocio, además de que en este sitio tú tendrás el control.

Si observas lo que sucede en los canales digitales, como portales, publicaciones pagadas o redes sociales, podrás notar que ninguno de ellos es un medio propio, ya que depende de otras plataformas.

Por eso, la creación de una página web profesional para tu inmobiliaria es realmente importante. En este sitio podrás ofrecer los distintos inmuebles de la mejor forma posible y podrás trabajar con distintas técnica y estrategias para que la página se convierta en una gran herramienta para conseguir ventas.

2.- Aprovecha los distintos portales inmobiliarios

Estas son sin duda las herramientas más utilizadas por las inmobiliarias hoy en día, ya que la mayoría de las personas que están interesadas en comprar o alquilar una propiedad lo primero que hacen es buscar por internet y estos portales suelen salir en las primeras posiciones.

Por eso, suele ser una de las primeras opciones que usan las agencias cuando quieren vender un inmueble. Los portales inmobiliarios son una de las formas más sencillas de conseguir clientes potenciales.

Ahora, debes de tener claro que funcionan como una forma de publicidad inmobiliaria de pago, es decir, pagas dinero por anunciar los inmuebles que vendes, lo que quiere decir que pagarás un cierto precio por conseguir leads. El cobro puede variar de una plataforma a otra, pero por lo general suelen ser asequibles y una buena opción para conseguir clientes.

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es no depender por completo de estos portales. Son una buena herramienta complementaria, pero es un grave error limitar toda tu estrategia de venta el uso de dichos portales.

3.- Trabaja el email marketing

Muchas personas cometen el error de confundir el email marketing con publicidad molesta o spam, ya que cuando este tipo de marketing se utiliza correctamente puede ser realmente efectivo para conseguir ventas.

La gran ventaja del correo es que absolutamente todas las personas que usan internet tienen una cuenta de email, por lo que siempre que uses una buena técnica conseguirás tener una gran lista de usuarios suscritos a tu newsletter.

Después, puedes usar plataformas enfocadas en el email marketing con las que puedes enviar emails de ofertas inmobiliarias de manera masiva a tus clientes potenciales. Sin embargo, tienes que enviar contenido de interés y calidad, de forma que siempre perciban tus correos como algo interesante y que llame su atención.

También lo puedes usar cada que un usuario nuevo se suscriba a tu página, aprovechando secuencias como la siguiente:

  1. Día de registro: Bienvenido
  2. Día 2: ¿Cómo es tu casa ideal?
  3. Día 5: Pisos y casas que te podrían interesar
  4. Día 10: Cosas que tienes que saber al comprar una casa
  5. Día 20: Motivos por los que es mejor comprar que alquilar

De esta forma puedes obtener ventas y también puedes obtener visitas hacia el blog de tu página, lo que favorecerá que las personas constantemente estén visitando tu página y así aumentar las probabilidades de conseguir una venta.

4.- Usa redes sociales para captar clientes

Las redes sociales son plataformas que no han dejado de crecer desde el año 2004, por lo que cada vez tienen sistemas de publicidad más efectivos que permiten que muchos sectores profesionales puedan provecharlos para aumentar sus ventas y conseguir sus objetivos.

Las plataformas sociales son una excelente herramienta que las inmobiliarias pueden utilizar para conseguir mayor tráfico web y visibilidad. De esta forma, puedes pagar para que usuarios específicos de redes como Facebook o Instagram vean tus publicaciones o vayan directamente a tu sitio, lo que puede servir de gran ayuda para conseguir leads.

Asimismo, las redes sociales también son muy efectivas para que puedas potenciar tu marca y no sólo intentar vender directamente a los usuarios. De esta forma, tu negocio se beneficiaría a largo plazo, lo que también es muy importante.

Entre las ventajas que una inmobiliaria puede aprovechar de las redes sociales podemos destacar las siguientes:

  • Darle prestigio y reconocimiento a la marca
  • Conseguir mayores visualizaciones gracias a que la gente comparta tus publicaciones
  • Llegar a las personas que puedan estar interesadas en un inmueble
  • Conseguir lectores o suscriptores para el blog de tu sitio

Todas estas ventajas sirven de gran ayuda para que tu inmobiliaria se pueda convertir en un referente del sector, lo que sin duda alguna es una gran ventaja que obtendrás respecto a tu competencia.

5.- Utilizando publicidad de pago (Google Adwords)

Cuando hablamos de publicad de pago en este caso nos referimos a publicidad inmobiliaria en Google Adwords, que podemos decir que funciona de forma similar a los portales inmobiliarios en el sentido de que nos permite conseguir leads, pero en este caso utilizando el buscador Google.

La publicad de Adwords nos permite aparecer de forma destacada o en la primera posición de los resultados de Google, apareciendo directamente con las palabras clave de nuestra elección. De esta forma, podemos ser más precisos con lo que queremos vender.

Puedes ajustar tu presupuesto atacando búsquedas muy específicas, como es el caso de los siguientes ejemplos:

  • Chalets nuevos en Alicante
  • Casas con piscina en Madrid
  • Apartamentos con 2 habitaciones en Barcelona Centro

Las personas que realicen estas búsquedas específicas verán tu anuncio y, si lo haces bien, terminarán visitando tu sitio y viendo los inmuebles que ofreces, siendo esta una forma muy efectiva de conseguir clientes.

Te recomendamos que aprendas mucho o que contrates a un profesional para que puedas trabajar este tipo de publicidad de una forma más efectiva.

Otro detalle que debes de tener en cuenta al usar Google Adwords es quetu página web debe ser profesional, verse bien, tener una buena estructura y dar confianza a los usuarios. De nada sirve que te visiten tu web desde Google y que se vayan por no tener confianza en tu negocio debido a la baja calidad de tu página.

6.- La publicidad inmobiliaria tradicional sigue siendo efectiva

Las nuevas tecnologías han cambiado mucho la forma en la que las empresas realizan el marketing, consiguen clientes y hacen sus ventas, pero esto no quiere decir que el marketing convencional haya desaparecido o que ya no sea efectivo para conseguir clientes.

Las inmobiliarias se tienen que enfocar en las zonas en las que están trabajando y buscar una calle muy transitada para colocar anuncios vistosos que puedan llamar la atención de cualquier persona que esté interesada en adquirir un inmueble en la zona.

Una de las grandes desventajas de este tipo de publicad, en comparación con la publicidad digital, es que no se puede medir su efectividad de una forma muy precisa, pero pueden ser un gran refuerzo para que la gente de tu ciudad o de una zona especifica que vaya por la calle y que esté interesada en comprar pueda ver que hay una inmobiliaria profesional trabajando en la zona.

Este tipo de publicidad también es efectiva para crear marca inmobiliaria y dar a conocer tus servicios, por lo que puede tener varios efectos positivos si se utiliza bien.

Conclusión

Ahora que ya conoces estos seis métodos para captar clientes para tu inmobiliaria, tendrás que empezar a aprender o a contratar a profesionales para que puedan encargarse de trabajar adecuadamente cada uno de estos métodos o aquellos que hayan llamado más tu atención y que estés interesado en utilizar.

Deja un comentario