Propuesta Única de Venta

¿Qué es la Propuesta Única de Venta?

La propuesta única de venta es lo que hace a tu inmobiliaria mejor que la de la competencia. Es una ventaja competitiva específica que hace que tu agencia inmobiliaria sea elegida por los clientes por percibir algo único y especial.

El USP de Apple es la exclusividad y la sencillez. El de Tesla es acelerar la transición mundial hacia una energía sostenible. El de Zara es ofrecer ropa de calidad a un precio asequible. El de Sooprema es poner al alcance de las inmobiliarias webs de calidad y buen gusto acompañadas de un software inmobiliario potente y sencillo. Muchas son las inmobiliaria que no disponen de un USP y por ello todas son tan similares, la propuesta única de venta es el beneficio que ofrecemos al cliente y que es realmente por lo que una empresa es conocida.

La mejor inmobiliaria de tu barrio

El problema principal de las agencias inmobiliarias es considerar que por enfocarse en un beneficio concreto van a perder oportunidades y van a limitar el negocio y sin embargo es todo lo contrario. Existen multitud de inmobiliarias especializadas en un tipo de producto concreto o un servicio específico el cual realizan tan bien que son el referente en su zona de actuación.

Inmobiliarias especializadas en la venta de áticos, terrenos o viviendas de lujo. Agencias orientadas al cliente comprador o al cliente vendedor frente a cientos de inmobiliarias generalistas que se pierden entre tanta oferta similar.

La era de los expertos

A los clientes les gusta dirigirse al sitio correcto para satisfacer sus necesidades. En el caso de un cliente comprador interesado en una vivienda en una zona concreta de su ciudad, la preferencia será dirigirse a la agencia que considere que es experta en la zona e incluso experta en el tipo de inmueble concreto. Si quieres construir una piscina en tu parcela, lo más probable es que busques a un experto en piscina que a un obrero generalista. La especialización es, por tanto, la mejor opción para destacar.

Define tu Propuesta Única de Venta

Si tienes problemas para identificar o crear tu USP puedes:

  • Investiga a tu competencia e incluso a otras inmobiliaria de otras ciudades y países para intentar identificar en qué destacan.
  • Identifica que es lo que crees que quiere tu cliente ideal de una agencia inmobiliaria y nadie se lo está ofreciendo.
  • Observa tu competencia directa para detectar si el tipo de inmueble que ofrecen es de baja calidad, si es muy variado o si hay un tipo de inmueble del que no disponen para ofrecerlo tu.
  • Si tu ventaja es la captación de propiedades esa podría ser tu USP y debería potenciarlo para que el resto de agencias no tengan más remedio que colaborar contigo por ser la agencia que tiene más y mejor producto.
  • Si se te da bien tratar con las personas, céntrate en ser el mejor Personal Shopper Inmobiliario y velar por los intereses de tu cliente.

Si eres capaz de adoptar tu propia Propuesta Única de Venta y comunicarla a tus clientes y en todas partes, verás crecer tu negocio exponencialmente.

Abrir chat