¿Realmente funcionan las inmobiliarias online?

En los últimos años se han creado nuevas inmobiliarias online, las cuales se aprovechan del hecho de que cada vez son más las personas que recurren a Internet cuando quieren comprar algo, incluyendo una vivienda o una propiedad.

De hecho, cada vez más gente en lugar de subirse a su coche y viajar hasta la zona en la que están buscando comprar una vivienda recurren a los portales web inmobiliarios para buscar residencias y propiedades en venta. De esta forma pueden realizar la búsqueda del inmueble por Internet desde la comodidad de su casa a través de una página web.

Lo anterior ha hecho que las agencias inmobiliarias digitales cada vez sean más populares, pero muchas personas se preguntan: ¿en realidad no es necesario contar con una oficina inmobiliaria para recibir a los clientes? Ahora profundizaremos más en este tema.

¿Hoy en día es necesario que una inmobiliaria tenga una oficina física?

Es cierto que los locales de las inmobiliarias suelen estar en zonas muy transitadas para poder ser vistas por la mayor cantidad de gente posible, pero gracias a la tecnología y a la posibilidad de conseguir y atender nuevos clientes por Internet ha hecho que tener una oficina física de la agencia no sea realmente necesario.

¿Qué utilidad tiene una oficina para una inmobiliaria en la actualidad?

Generalmente se necesita una oficina para poder realizar las siguientes tareas:

  • Mejorar la presencia de nuestro negocio inmobiliario y de nuestra marca
  • Trabajar con nuestros empleados en una oficina
  • Mostrar nuestro escaparate inmobiliario hacia el público y promocionar los inmuebles disponibles.
  • Recibir a los clientes que estén interesados.

Es decir, todo lo demás se puede hacer de forma digital, es decir, sin la necesidad de tener una oficina. Por tanto, ahora podemos trabajar con un equipo inmobiliario remoto y sin la necesidad de tener una oficina física.

Cada vez hay más gente que compra por Internet

Aunque todavía hay muchos inmuebles que sólo se encuentran buscando por la calle debido a que no todas las inmobiliarias o vendedores se anuncian por Internet, lo cierto es que el número de personas que prefieren buscar inmuebles en la web ha aumentado drásticamente.

¿Por qué cada vez son más las personas que buscan viviendas por Internet? Porque es mucho más fácil realizar una búsqueda de pisos online por zona, precio, tamaño, etc, que ir conduciendo por toda la zona o zonas en las que nos interese comprar y ver qué viviendas hay disponibles.

Cómo operar como una inmobiliaria 100% digital

Si te estás preguntando cómo operar con una inmobiliaria 100% digital, ahora te daremos algunos puntos que te servirán de mucha utilidad.

Ventajas de no tener oficina

Una de las ventajas principales de no tener una inmobiliaria física es que podemos ahorrar mucho dineroal no tener que pagar todos los costes que una oficina representa:

  • No hay que pagar un alquiler del local inmobiliario
  • No se paga la luz y el agua de la oficina
  • Se evita el coste de la limpieza y el mantenimiento
  • No se gasta en materiales de oficina
  • Ahorro significativo en impresoras, ordenadores y otros equipos
  • No se necesita un sistema de seguridad
  • No es necesario mantener un escaparate luminoso

Todos los gastos anteriores se generan cuando tenemos que mantener alquilada una oficina, por lo que podemos iniciar nuestro negocio de forma mucho más económica y viable.

Un servicio digital de calidad

Hoy en día hay muchos negocios, tiendas y empresas que son completamente digitales, por lo que no tener una inmobiliaria física no es algo que te reste credibilidad o profesionalidad. Así que realmente los clientes potenciales no tienen por qué dudar en el momento de contratar los servicios.

Por medio de un buen sitio web inmobiliario se puede brindar una atención de calidad y profesional, por lo que la oficina realmente no es necesaria. Gracias a las videollamadas y a las herramientas del portal se puede dar una atención profesional que le brinde una buena atención a los clientes.

Para generar presencia puedes trabajar el branding inmobiliario con anuncios en las zonas de interés para que la gente conozca tu negocio y los servicios que ofreces.

¿Es necesario un punto de reunión?

Una vez que el cliente ha encontrado una propiedad que le interese la querrá conocer y comenzará con todo el proceso de compraventa. Es por eso que, aunque tu negocio pueda funcionar completamente online, necesitarás un lugar de reunión para tus clientes.

Los despachos son mucho más baratos que las oficinas, por lo que estos pueden ser tu mejor opción.

Pero si deseas trabajar 100% de forma digital, también puedes encontrar muchas formas de interactuar con el cliente por medio de Internet. Como mencionamos, las videoconferencias son muy útiles, así como los programas CRM inmobiliarios que también sirven de gran utilidad.

Todos los documentos se pueden enviar por correo, por lo que tampoco es del todo necesario verlo en un lugar físico para poder intercambiar los documentos.

Trabajo y productividad

No todas las personas saben trabajar al no tener una oficina. El home office inmobiliarioes una excelente opción y cada vez son más las personas que trabajan de esa forma, pero muchas personas tienen problemas de productividad al poder distraerse en su casa de una forma muy rápida y sencilla.

Por eso, debes de estar seguro de que dedicarás todo el tiempo necesario a tu negocio inmobiliario, trabajando con horarios cerrados y con mucha organización para evitar que esto se pueda convertir en un problema.

De cualquier forma, como puedes ver, hoy en día es completamente posible tener una inmobiliaria sin presencia física, pudiendo conseguir y trabajar con los clientes de forma completamente digital.

Deja un comentario