¿Cómo hacer marketing inmobiliario?

¿Quieres aprender a realizar un buen marketing inmobiliario? El sector de los bienes raíces tiene el gran reto de conocer a fondo a sus clientes potenciales, de forma que se puedan aumentar drásticamente las posibilidades de desarrollar un plan de Marketing inmobiliario que permita ajustarse a sus necesidades para poder generar relaciones más rentables y duraderas.

Es aquí en donde juega un papel fundamental las estrategias de Marketing inmobiliario, motivo por el que en este artículo hemos decidido hablarte sobre en qué consiste y darte información que te puede ser de gran utilidad para acercarte más a cumplir con los objetivos de tu negocio.

¿Por qué es tan importante el marketing inmobiliario?

La razón principal por la que el marketing inmobiliario es tan importante es que este puede tener una gran efectividad, la cual depende del diseño de estrategias que están centradas en las necesidades de los consumidores y en aprovechar la tecnología al máximo.

Debes de tener claro que actualmente hay más de 5.190 millones de dispositivos móviles en todo el mundo y más del 50% de la población del mundo tiene acceso a internet hoy en día, por lo que queda claro que la tecnología tiene una gran presencia e importancia.

Asimismo, podemos destacar el hecho de que la efectividad del marketing inmobiliario es medible, ya que se puede saber cuál ha sido el impacto de cada una de las acciones de marketing que realizamos en línea.

Con el marketing convencional la medición era bastante ambigua, pero esto ha cambiado en la actualidad, ya que con el nuevo marketing inmobiliario digital se puede:

·         Realizar un buen seguimiento de los resultados para poder tomar mejores decisiones que nos permitan seguir mejorando los resultados obtenidos.

·         Mejorar las probabilidades de obtener un retorno de inversión.

·         Cumplir los objetivos de marketing establecidos para nuestra agencia inmobiliaria.

·         Completar los resultados con distintas técnicas de marketing offline o por medio de métodos de marketing convencionales.

·         Una inversión más baja con resultados más rápidos, dando resultados a corto, medio y largo plazo.

Cómo hacer un plan de marketing inmobiliario

Tal y como hemos mencionado anteriormente, gran parte de la efectividad del marketing inmobiliario radica en el desarrollo de un buen plan.

Esto se debe a que el plan adecuado se puede ajustar a todas las necesidades de tu agencia inmobiliaria, pudiendo desarrollar un plan personalizado justo para las necesidades de tu negocio.

Para poder desarrollar este plan y así conseguir la mayor efectividad posible con tus estrategias de marketing inmobiliario (online y offline), es muy importante que no olvides tener en cuenta los siguientes elementos:

·         Tener presentes los objetivos: no cabe duda que una de las primas cosas que se tienen que hacer es tener claros cuales son los objetivos que quieres alcanzar por medio de tus estrategias de marketing. Puede ser aumentar las ventas, acelerar el tiempo de posicionamiento, generar leads, aumentar las propiedades, etc. Elige las técnicas que mejor se ajustan a los objetivos que quieres cumplir.

·         Acciones: dependiendo de los objetivos que te hayas establecido, tendrás que realizar acciones específicas para poder conseguir el cumplimiento de dichos objetivos. Es muy importante que cada una de estas tareas se defina en un plazo de tiempo determinado. Generalmente las opciones más recomendadas son el marketing de contenido, social media, vídeo marketing e inbound marketing.

·         Manual de marca: por medio del manual de marca nos podemos encargar de definir la identidad de nuestra empresa, de forma que todo el contenido gráfico y textual que se utilice durante la campaña de marketing esté enfocado en conectar con los clientes.

·         Recursos: una vez que se tengan claras cuales son las estrategias y las acciones que se tienen que seguir para cumplir los objetivos, se tiene que documentar todo lo que se necesita, como los recursos materiales y financieros que sean necesarios.

·         Análisis y medición: es realmente importante que se establezcan ciertos indicadores y un modelo de evaluación de los resultados que se obtienen por cada una de las acciones realizadas dentro de la campaña de marketing.

Es importante tener en cuenta que el mismo indicador se puede repetir en las distintas acciones que conforman la estrategia, pero se debe de tener claro cuál es el índice de medición que nos pueda realizar una evaluación del impacto que ha tenido cada una de las acciones realizadas.

No solo la estrategia digital es importante, utilizar técnicas de venta “in situ” en las propias propiedades inmobiliarias como la venta rápida de viviendas con el Home Staging proporcionan nuevas vías para atraer clientes y conseguir vender inmuebles de una forma más razonada.

¿Qué tener en cuenta al ejecutar la estrategia de marketing inmobiliario?

En el momento de ejecutar las acciones que hemos planteado en nuestra estrategia es muy importante designar un lídery que sea la persona que se encargue de realizar el control, seguimiento y la evaluación de la estrategia.

Esa persona no debe de pasar por alto los siguientes puntos:

·         Presentar los informes sobre los avances que se han realizado en la campaña.

·         Hacer mediciones siguiendo los indicadores que han sido predefinidos previamente.

·         Informar sobre desviaciones en el plan y ayudar en el replanteamiento, de la misma forma que debe de ayudar en la toma de decisiones.

Asimismo, antes de empezar se debe de tener listo todo el equipo que se necesita, ya sea para hacer el seguimiento o para ejecutar las acciones del plan.

Deja un comentario