¿Cómo tener una web inmobiliaria y vender más?

El motivo principal por el que tener una web inmobiliaria es importante, es que se trata de tu principal canal de venta inmobiliaria, un canal que puede ser realmente efectivo cuando se utiliza adecuadamente.

Tener un sitio web inmobiliario profesional y de calidad es muy importante ya que evita depender tanto de los portales inmobiliarios, usándolos como una herramienta más y no como la única herramienta online de captación de clientes potenciales.

¿Por qué deberías tener una página web inmobiliaria?

Cada vez son menos las personas que quieren salir a dar una vuelta por la ciudad en busca de su casa ideal. ¿Para que dar vueltas si puedes realizar una búsqueda de propiedades por internet?

Por tanto, si quieres conseguir nuevos clientes para tu agencia, tener una web inmobiliaria atractiva y que sea fácil de usar se ha convertido en algo fundamental. De hecho, las personas solo se animarán a llamarte o visitarte si primero te han encontrado por Internet y han visto que tienes un buen producto, un bien diseño, unas buenas fotos de los inmuebles con unas descripciones claras y que han podido realizar fácilmente las búsquedas y tareas que querían.

Cómo disponer de una página web inmobiliaria

Los expertos en el sector están de acuerdo en que la mejor opción es utilizar un software inmobiliario que se ajuste a tus necesidades.

El motivo por el que son más recomendables los softwares inmobiliarios es porque son plataformas especialmente diseñadas para ello, lo que significa que disponen de herramientas específicas para hacer crecer tu negocio inmobiliario.

Al ser opciones especializadas, cuentan con todo lo que puedes necesitar para publicar tu página inmobiliaria y gestionarla de forma efectiva y rápida. Además, tenerlo todo centralizado en una empresa es la mejor opción, la más profesional y la que te evitará problemas y dolores de cabeza en el futuro.  

Ten en cuenta que muchas de las características de la página web pueden depender del tipo de software que elijas, por lo que tienes que asegurarte de utilizar uno que se ajuste a tus necesidades y te ofrezca un control total sobre tu web.

Por otro lado, no debes de perder de vista que los softwares inmobiliarios son más que una simple página web, ya que en realidad estamos hablando de un conjunto de herramientas que están especialmente desarrolladas para poder gestionar tu negocio inmobiliario digital.

Algunas de las funciones más llamativas que podemos destacar de estos programas son:

  • Gestión de propiedades y contactos
  • Envío de propiedades automatizado a clientes potenciales
  • Publicación en portales inmobiliarios de forma automática
  • Creación de informes a propietarios
  • Creación de cartelería de inmuebles en PDF
  • etc.

Crear una página web inmobiliaria con WordPress

WordPress es el CMS más usado, estando presente en el 30% de las páginas web de todo el mundo. Esto se debe a que es un gestor muy flexible permitiendo crear todo tipo de páginas web. Sin embargo, no está especializado en el sector inmobiliario por lo que carece de algunas características que le aportarían a tu web y a tu agencia un plus de profesionalidad y de eficacia.

Hay otras opciones como Drupal o Joomla, las cuales también pueden ajustarse a tus necesidades pero en WordPress hay más información sobre cómo crear una página y como tener una configuración mínima que te pueda servir, aunque nunca va a ser igual que utilizar un software específico de tu sector.

Hay themes premium especialmente diseñados para el sector, los cuales puedes configurar y personalizar muy fácilmente. De esta forma tendrás un sitio web sobre él cual trabajar en muy poco tiempo siempre que lo hagas todo de forma manual.

Por otro lado, también podemos destacar el hecho de que WordPress cuenta con una gran comunidad de desarrolladores, por lo que sigue mejorando y actualizándose de forma frecuente.

Hacerte cargo de todo

Es cierto que las versiones actuales de WordPress y de cualquier otro CMS han facilitado mucho todo el proceso para crear y mantener un sitio web, pero esto no quiere decir que no tenga una curva de aprendizaje que requerirá mucho tiempo de tu parte y que sea la mejor opción para tu agencia.

No olvides que tu inmobiliaria es un negocio y justamente por eso tienes que tener en cuenta que la creación y gestión de tu página web no es algo que debas tomarte a la ligera, por lo que requerirá de aprendizaje, tiempo, esfuerzo, inversión, etc.

Por otro lado, debes ser consciente que WordPress no está especialmente enfocado al sector inmobiliario, por lo que tal vez tengas que pagar por algunas modificaciones para hacer que la web se ajuste más a tus necesidades si quieres, por ejemplo, conectarte a un CRM, enviar tus propiedades a distintos portales inmobiliarios de forma automatizada o importar propiedades de tus colaboradores.

En resumen, WordPress es una buena opción si tu negocio inmobiliario online no tiene grandes pretensiones pero aún así, hay mejores opciones que deberías explorar.

¿Quieres disponer de una web de calidad que mejore la imagen de tu inmobiliaria y mejore la experiencia de uso de tus usuarios? ¡Pregúntanos!