Ideas para diseñar una web inmobiliaria

La competencia digital en el sector inmobiliario ha aumentado a pasos agigantados en los últimos años. Sin embargo, en este 2020 este crecimiento se ha acelerado de forma drástica y la competencia es mucho más agresiva como consecuencia de la pandemia del Covid-19, ya que ha provocado que muchos negocios solo puedan ofrecer sus servicios y vender sus productos a través de Internet. Por eso, en esta ocasión queremos compartir contigo una serie de consejos e ideas para diseñar una web inmobiliaria de forma exitosa.

Estas ideas pueden ser de mucha utilidad para saber qué aspectos no deberías de pasar por alto en el momento de diseñar tu sitio web inmobiliario, pudiendo mejorar así la efectividad al convertir a tus usuarios en clientes.

Algunos aspectos para tener en cuenta al diseñar una web inmobiliaria

Hay una serie de cuestiones que buscan los usuarios cuando se meten en una página web inmobiliaria y que, por tanto, debes incluir en tu portal con el fin de brindarles una experiencia satisfactoria:

Agregar testimonios de clientes

Es importante que los testimonios sean reales para que así consigan conectar con los nuevos usuarios que están buscando una opinión sobre tu agencia inmobiliaria.

Por eso, te recomendamos que en tu página inmobiliaria ocupe un lugar destacado las opiniones que otros usuarios han dejado sobre tus servicios o la calidad de las propiedades inmobiliarias que ofreces. Esta sección es muy importante gracias a que consigue aumentar la confianza de las personas que están dudando entre tu agencia y otras de tu mismo barrio, distrito o zona.

Por lo tanto, pide directamente a tus mejores clientes un testimonio que pueden publicar no solo en tu propia página web, sino también en Trustpilot, Facebook, Google My Business, etc. De esta forma, podrás aumentar el número de opiniones que tienes para mostrar.

La sección “¿Quiénes somos?”

Es de vital importancia que toda página web profesional cuente con una sección de “¿Quiénes somos?” con el fin de que pueda mostrar información sobre la empresa, sus trabajadores, su misión, valores, historia, objetivos, etc.

Aquí también se puede dar información sobre el tipo de viviendas o propiedades con las que se trabaja, pero generalmente debe de ser información sobre la inmobiliaria que ayude a los usuarios a tener bastante claro con qué agentes inmobiliarios va a contactar.

La sección “Contacto”

Es importante que facilites una sección en la que los usuarios y clientes potenciales puedan contactar contigo o con tus agentes de forma rápida y sencilla.

Hoy en día es muy fácil agregar un formulario de contacto en tu página web. Incluso hay muchas herramientas de chat en vivo para tu inmobiliaria que son muy útiles para facilitar la comunicación con los usuarios.

Los servicios prestados a los propietarios

Al tratarse de una inmobiliaria online, es especialmente importante que tengas una sección en la que se detallen los servicios que les darás a los propietarios.

En esta sección puedes destacar los siguientes:

·         Gestión de hipotecas

·         Reformas

·         Home Staging

·         Tour virtual

·         Certificado energético

·         Valoración de viviendas

·         Planos de viviendas

Marketing de venta de inmuebles

En esta sección se puede agregar un ejemplo sobre el proceso de compraventa de inmuebles que utiliza tu inmobiliaria. Se puede detallar de principio a fin como se procede para que los clientes potenciales tengan una idea mucho más clara de cuál es la forma de trabajar de tu inmobiliaria.

En este caso lo más recomendable es mostrar a fondo todo el proceso con textos, imágenes y vídeos, de forma que todo esto le quede completamente claro a las personas interesadas. Así tendrán una imagen bastante completa sobre cómo trabaja tu inmobiliaria y si la labor que realiza se puede ajustar a sus necesidades.

Publicación de inmuebles

Una sección sobre la publicación de inmuebles va a mejorar mucho el funcionamiento y la efectividad de tu página web. Aquí puedes agregar un formulario para que el propietario agregue información sobre el inmueble y así pueda hacerte llegar a ti su inmueble de forma rápida, sencilla y efectiva. Además, recibirás un correo electrónico en el que se te avisará cada vez que alguien ha publicado un nuevo inmueble.

Utilizar correctamente las llamadas a la acción

La página web puede ser visualmente muy atractiva y profesional, pero si no usas de forma adecuada las llamadas a la acción,entonces el porcentaje de usuarios que terminan convirtiéndose en clientes no será tan alto como debería.

Por eso, es muy importante saber en qué lugares de tu sitio web y cómo usar las llamadas a la acción para que puedan cumplir su objetivo, como pueden ser la colocación de ilustraciones llamativas sobre ofertas, promociones, etc.

Deja un comentario