Estrategias para captar clientes en una inmobiliaria

Posicionar tu agencia inmobiliaria en el mundo del marketing digital actual es una tarea bastante difícil. Además, hay que tener en cuenta lo difícil que resulta conseguir clientes, ya que la competencia es muy elevada y todas las inmobiliarias llevan a cabo acciones para darse a conocer dentro de la zona o barrio en el que se encuentran.

Por eso, hemos preparado para ti las mejores estrategias de captación de clientes para tu inmobiliaria.

¿En qué consiste la captación inmobiliaria?

Quizá has escuchado alguna vez este término antes pero no conoces realmente su significado. Este concepto hace referencia a la capacidad que debe tener una agencia inmobiliaria para conseguir clientes potenciales. Y es que no sólo se basa en conseguir clientes, sino en concretar la venta y llevarla a cabo. E incluso, ir un paso más allá, consiguiendo que ese cliente difunda nuestros servicios entre sus familiares y conocidos y que él mismo cuando en un futuro requiera de los servicios que prestamos en nuestra agencia, nos vuelva a contratar.

Sin embargo, el hecho de que la captación inmobiliaria sea algo difícil no significa que sea imposible de lograr, simplemente hace falta contar con los conocimientos adecuados, ya que la desinformación te puede llevar a conseguir unos resultados contrarios a los esperados. Como bien sabes, comercializar no solo bienes inmuebles sino cualquier producto en general no es una tarea sencilla. Eso es lo primero que debes tener en cuenta para que la frustración no llegue a perturbarte.

Una primera cosa que debes tener en cuenta es que cuanto más tiempo se encuentre un inmueble en tu catálogo, más te va a costar mantenerlo ahí. Esto se debe a que el inmueble en cuestión puede estar ocupando una posición muy destacada dentro de tu sitio web y que tal vez, debería ser sustituido por otro inmueble que tenga más gancho, que sea más atractivo, y en definitiva, que tenga unas probabilidades mayores de ser vendido o alquilado. 

Por eso, también debes de tener en cuenta dentro de tu estrategia inmobiliaria que hay que enfocar todas las fuerzas en conseguir concretar las ventas de inmuebles en vez de en aumentar tu cartera de clientes inmobiliarios. Es decir, las dos cosas son importantes, pero lo prioritario es que se venda o alquile la mayor parte de las viviendas o locales comerciales que tienes disponibles en tu sitio web y una vez que les hayas dado salida a esos inmuebles es el momento de publicar nuevas propiedades.

¿Cómo captar potenciales clientes para tu inmobiliaria?

Hoy en día existen muchas formas de conseguir nuevos clientes en tu inmobiliaria y en este post te las vamos a explicar en profundidad.

Proporciona toda la información que tus clientes necesitan

A pesar de que existen miles de páginas web inmobiliarias en todo el mundo, son realmente pocas las que contienen información muy valiosa. No sólo debes enfocarte en la estética de tu web, sino también en el contenido inmobiliario de la misma.

Si no suministras información clara y concreta sobre tus servicios e incluyes todos los detalles importantes, entonces no puedes esperar que te contacten. Si bien es cierto que una web con mucho contenido tiende a abrumar a sus lectores, por lo que debes buscar formas sencillas de lograr informar sin saturar. En definitiva, no dar información de sobra, sino la justa y necesaria.

Mantente al día con las actualizaciones en las técnicas de captación de clientes inmobiliarios como son las normas SEO que Google y otros buscadores tienen en cuenta, para que consigas posicionar correctamente tu contenido y que la gente que busca tus servicios te encuentre fácilmente. Créate redes sociales propias y originales donde proporciones información de calidad sobre tus servicios.

Apóyate mucho en el correo electrónico

Esta herramienta ha sido de las más infravaloradas en los últimos tiempos. Esto es debido al hecho de que con la aparición, popularidad y alcance que han tenido las redes sociales ha provocado que las campañas de email marketing inmobiliario hayan quedado relegadas casi al olvido.

Sin embargo, para las agencias de venta y publicidad inmobiliaria, el correo electrónico puede ser una de las mejores herramientas que existen en la actualidad. Con un solo clic puedes comunicar casi cualquier mensaje de forma muy personal y esto hace que te resulte sencillo llegar a más personas en menos tiempo.

Esto lo logras con un sistema llamado e-mail automation, que no es más que la programación de varios mensajes creados previamente. Estos, posteriormente podrás enviarlos de forma automática y secuencial según sea tu necesidad.

Te recomendamos que programes varios mensajes, como una bienvenida, un test para conocer a tu cliente, un catálogo con la selección de interés para él, etc. Luego, te servirá de gran ayuda que le envíes a tus clientes tus recomendaciones sobre por qué es mejor comprar una casa que alquilarla en estos tiempos, por poner un ejemplo de un tema de actualidad.

Métodos tradicionales

A pesar de que el mundo de Internet ha logrado superar a otros medios más tradicionales, nunca está de más que sigas realizando publicidad inmobiliaria de esa forma. De hecho, de esta manera llegarás a clientes que no están muy familiarizados con las redes y que nunca las usan, como por ejemplo, las personas mayores.  Sea cual sea la estrategia que emplees, no olvides que el cambio está en ti. Tú y sólo tú tienes las herramientas para lograr la captación inmobiliaria ideal.

Deja un comentario