Cómo gestionar una agencia inmobiliaria desde casa

La pandemia ha hecho que el trabajo desde casa se haya convertido en necesario en muchos casos, lo que ha impulsado el desarrollo de las herramientas ya existentes que nos permitían la gestión inmobiliaria online de una forma muy efectiva.

Las nuevas tecnologías y los medios digitales han servido de gran ayuda para que este cambio en la forma de trabajar se haya realizado de forma exitosa. En este artículo te daremos una serie de consejos para gestionar tu inmobiliaria desde casa de la manera más profesional posible, aprovechándote al máximo de los nuevos canales de ventas que hay disponibles en la actualidad.

Trabajar la gestión inmobiliaria desde casa

La gestión inmobiliaria por Internet tiene dos grandes pilares: el marketing inmobiliario y las ventas. Al tratarse de un negocio de retail, estos dos pilares tienen que ser gestionados de forma profesional para que el negocio consiga sus objetivos.

Para llevarlo a cabo es necesario utilizar un software inmobiliario que nos permita gestionar e integrar desde los aspectos más básicos del negocio, como:

  • Base de datos de las propiedades inmobiliarias y los clientes.
  • Publicación de anuncios inmobiliarios, fotos y vídeos en portales inmobiliarios.
  • Trazabilidad de los clientes
  • Asignación de propiedades por agentes inmobiliarios.
  • Realización de networking conectando una página web con otros actores de la industria.
  • Puesta en marcha de tareas pendientes y de las acciones realizadas con los clientes.

Asimismo, hay toda una serie de aspectos que se deben de tener en cuenta:

El inventario

Es realmente importante y necesario conocer la cantidad de inmuebles con los que cuenta tu inmobiliaria, el tipo (residencial, comercial o industrial), el área, sus características, fotos, etc, incluyendo toda la información sobre estos dentro del software inmobiliario.

Hay herramientas que, aunque son útiles a la vez son muy rudimentarias, como es el caso del Excel, ya que no son herramientas desarrolladas específicamente para el sector inmobiliario y sus necesidades. Por eso, es muy importante contar con los elementos adecuadospara que puedas realizar la gestión de tu trabajo de forma efectiva.

Agentes inmobiliarios

Está claro que dentro de la gestión que se tiene que hacer para mantener el correcto funcionamiento de la inmobiliaria podemos destacar el control online de los agentes inmobiliarios, incluyendo la programación de tareas inmobiliarias y su posterior distribución.

Por medio de los softwares inmobiliarios es posible gestionar tu negocio de manera efectiva, pudiendo añadir las funciones que necesites de forma muy sencilla. Se pueden dar permisos especiales a los agentes inmobiliarios para que puedan gestionar la página web integrada y el CRM (gestión de relación con los clientes).

Por medio de este tipo de herramientas se pueden obtener una gran cantidad de funcionalidades y utilidades que mejorarán drásticamente la gestión de la inmobiliaria y de los agentes. Entre las funcionalidades podemos destacar las siguientes:

  • El administrador de la inmobiliaria recibirá la información actualizada sobre todo lo que hacen los asesores.
  • Se puede brindar acceso con usuario y contraseña a los agentes inmobiliarios.
  • Se cuenta con un directorio completo con todos los agentes inmobiliarios que forman parte de la agencia.
  • Se puede asignar y hacer un seguimiento de cada agente.
  • Los agentes inmobiliarios pueden tener cuentas separadas.

Trabajo en redes sociales

Además de los portales inmobiliarios, las redes sociales de la inmobiliaria también son herramientas muy útiles, siendo uno de los canales de búsqueda principales entre los usuarios que están interesados.

Para poder aprovechar las redes mientras se trabaja desde casa es necesario tener un perfil social de la inmobiliaria en Instagram, Facebook y Twitter.

Las redes sociales son medios con los que todo negocio debe contar hoy en día, incluyendo las inmobiliarias. Asimismo, por medio de las redes sociales es posible sociabilizar con los clientes y responder a sus dudas al instante, dando una imagen verdaderamente profesional del negocio.

Se recomienda publicar fotos y vídeos de los inmuebles que tiene tu inmobiliaria e incluso mostrar recorridos virtuales por la propiedad que permita a tus clientes conocer las viviendas disponibles a la venta o alquiler sin tener que salir de su casa.

Por tanto, ¿se puede gestionar una inmobiliaria desde casa?

Por supuesto. De hecho, tienes que saber que en la actualidad cada vez son más las inmobiliarias digitales sin oficina física. Esto deja claro que se puede gestionar al 100% una inmobiliaria desde casa.

De esta forma, si el Covid-19 ha afectado a tu inmobiliaria física, tienes que saber que hoy en día puedes encontrar todas las herramientas disponibles en el mercado, servicios e información para poder trabajar desde casa en tu inmobiliaria, sin contar con una oficina para recibir a los clientes.

Por medio de la tecnología que nos brinda un software inmobiliario como Sooprema, puedes obtener todas las herramientas que necesitas para gestionar tu inmobiliaria de forma digital.

Deja un comentario