Ventajas del Social Selling para impulsar tu Inmobiliaria

La técnica del Social Selling te puede servir de gran ayuda para llegar a nuevos clientes en tu inmobiliaria y podrán impulsar tus ventas hasta un 20%.

Para que tengas más claro de qué estamos hablando y cómo tu agencia se puede beneficiar de esta técnica en este artículo te ampliaremos toda la información al respecto.

¿Qué es el Social Selling y en qué consiste?

El Social Selling consiste en atraer nuevos clientes inmobiliarios por medio de las redes sociales con el objetivo de poder vender o alquilar más inmuebles.

La técnica consiste en vender la imagen de tu inmobiliaria ytus serviciosde una forma que sea lo menos intrusiva posible.

Es decir, aquí se eliminan las técnicas comerciales más agresivas, como las llamadas directas o la puerta fría, yaque las personas las suelen rechazar. En cambio, aquí lo que se busca es llamar la atención del cliente.

Para conseguir lo anterior es importante y necesario trabajar en los siguientes aspectos:

  • Crear un perfil inmobiliario que capte la atención de tu público
  • Generar autoridad
  • Vender sin ser intrusivo

Ahora vamos a analizar más a fondo cada uno de estos aspectos:

Crear un perfil inmobiliario que capte la atención

Crear un buen perfil en realidad no es algo tan complicado. Un perfil inmobiliario profesional, ordenado y que no se vea abandonado será muy efectivo.

Aquí lo primero que se tiene que hacer es buscar cuáles son las redes sociales que más usan tus clientes potenciales, ya que estas serán las redes sociales de tu inmobiliaria en las que más trabajarás.

Puedes aplicar una serie de consejos para que el perfil sea más efectivo:

  • Usar una buena foto de perfil.
  • Cuidar y trabajar bien la imagen de la portada.
  • Cuanta más información y campos rellenes mejor.
  • Trabaja para crear la mejor biografía posible.
  • Cuida todos los pequeños detalles para marcar la diferencia.

Trabaja lo mejor que puedas tu perfil, ya que esto es lo que verán tus clientes potenciales sobre ti o sobre tu empresa.

Generar autoridad

Para poder generar autoridad tienes que construir relaciones. Para conseguir esto tu perfil inmobiliario en redes sociales tiene que ser activo y estar vivo. Esto quiere decir que tienes que interactuar con los usuarios y compartir fotos, vídeos e información interesante para ellos.

En este sentido es muy importante ser constante. No hace falta que todos los días publiques algo, pero al menos sí un par de veces por semana.

Para generar relaciones tienes que crear contenido propio y compartir el contenido de los demás. Es decir, se deben de tratar unas relaciones bidireccionales.

Ten en cuenta que absolutamente todo el contenido que publiques debe de estar enfocado en atraer nuevos clientes potenciales, para lo que debes de crear contenido inmobiliario de valor que esté directamente relacionado con tu sector o con los intereses de tu público objetivo.

Puedes apoyarte en los grupos de Facebook sobre compraventa de inmuebles para poder compartir tus publicaciones. Los grupos suelen estar mejor segmentados y tiene un mayor impacto. Además, las personas suelen interactuar más en estos.

Cuando un usuario comente algo, respóndele lo antes posible. Después puedes investigar el perfil del usuario al que le has respondido. Si es un cliente potencial puedes agregarlo a tu red de contactos.

Otro aspecto muy importante que no debes de perder de vista es la credibilidad.

Para poder conseguirla tienes que compartir contenido de otras personas que te agraden. Dejar comentarios en sus publicaciones y trabajar en las respuestas. No simplemente respondas “gracias”, sino que debes intentar generar una conversación.

Las personas que te comenten o le den a “me gusta” en tus publicaciones son las que te interesan, por lo que tendrás que realizar un seguimiento de ellas para poder generar relaciones duraderas con ellas.

Vender sin ser intrusivo

A nadie le gusta que le intenten vender propiedades por Internet que no está buscando en ese momento, por lo que una venta sin ser intrusivo puede ser realmente efectiva.

En este punto puedes optar por dos opciones:

  • Esperar a que gracias al contenido de calidad que has estado publicando para mejorar el interés de los clientes potenciales te contacten y te soliciten más información sobre tus servicios.
  • Contactar de forma directa a las personas interesadas.

Conforme vayas viendo que hay un incremento en el número de personas que te siguen y que comentan tu contenido de forma frecuente, entonces podrás enviarles una invitación de amistad.

En este punto no debes de enviar solo una invitación, sino que tienes que trabajar el mensaje. Este mensaje tiene que ser sutil y tiene que mostrar interés en formar una amistad con ese usuario.

Para la invitación es importante:

  • Escribir un mensaje corto. Evita escribir grandes párrafos que parezcan un mensaje corporativo.
  • No usar enlaces en el mensaje.
  • Si se tiene algún contacto en común se le puede mencionar.
  • Sé tú mismo y sé original en el mensaje.

En caso de que haya aceptado la invitación no tienes que bajar el ritmo, ya que tendrás que seguir reaccionando a lo que hace. A veces, puede ser bueno escribirle por privado y ofrecerle tus servicios.

Deja un comentario