Cómo ganarte la confianza de los clientes antes de vender

Hoy en día es sumamente importante poder trabajar en la confianza de los clientes para que estos puedan animarse a realizar la compra de una propiedad inmobiliaria.

Por eso, los clientes potenciales suelen realizar una pequeña investigación sobre tu inmobiliaria con el fin de buscar opiniones o reseñas sobre la experiencia inmobiliaria de otras personas que ya hayan comprado tus pisos o villas previamente.

Pero aquí entra otro problema, ¿qué puedes hacer si tu inmobiliaria es nueva? Así nadie podrá encontrar reseñas sobre tu agencia inmobiliaria, ya que no has realizado tu primera venta o el número de ventas necesarias para obtener reseñas.

En este escenario es especialmente importante trabajar en la confianza del cliente para conseguir que realice una venta. Afortunadamente, hay varios métodos que se pueden seguir para generar confianza en tu inmobiliaria.

Métodos para generar confianza en tu inmobiliaria

Muestra el lado humano de tu agencia

Mostrarel lado humano de tu inmobiliaria es una buena forma de generar confianza, permitiendo que los clientes conozcan a la o las personas que hay detrás de un negocio. Esto es especialmente importante cuando se está buscando generar confianza.

Para ello, dependiendo del diseño de tu web inmobiliaria, puedes presentarte en la sección “¿Quiénes somos?” o incluso en la página principal, donde se vea claramente al gerente y al equipo de agentes inmobiliarios que conforman la agencia.

Construye relaciones con tu contenido inmobiliario

El contenido se ha usado desde hace tiempo como una herramienta muy poderosa para poder conectar con nuevos clientes y usuarios, sobre todo, con aquellos que no tienen ni idea de quién eres o de tu inmobiliaria.

De esta forma, por medio de las publicaciones en tu blog inmobiliario puedes mostrar el compromiso que tienes con tu negocio y la solución que buscas brindarles a los clientes.

Los artículos del blog también pueden ser vistos como una forma muy útil de permitir que los compradores se familiaricen con tu agencia, compartiendo historias que muestren la personalidad de tu inmobiliaria. El marketing de contenidos inmobiliarios es la forma más útil de demostrar la experiencia que tienes en el sector y en el mercado del suelo.

La seguridad de tus clientes es tu prioridad

Para que un cliente sienta confianza debe de sentirse seguro. Por eso, tú tendrás que esforzarte por hacer que tus clientes potenciales se sientan lo más seguros posible para que se animen a realizar una compra o arrendamiento de tus propiedades.

Lo primero para generar confianza es tener un diseño web profesional y cuidado, que demuestre que se trata de una agencia seria y profesional. También se recomienda el uso de aplicaciones inmobiliarias que mejoren la seguridad y aporten profesionalidad.

Responde rápidamente a cualquier inquietud de tus clientes

Permitirles a los clientes que se comuniquen directamente contigo puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu negocio, ya que esto es especialmente importante hoy en día, mediante apps como whatsapp, etc.

De esta forma, un cliente potencial que está pensando en realizar la compra de una propiedad pero que tiene algunas dudas puede contactarte a ti o a tu inmobiliaria para expresar sus dudas. Si estas inquietudes son respondidas adecuadamente se sentirá mucho más seguro para realizar la compra.

Así que si aún no tienes un sistema de soporte inmobiliario o redes sociales que te permitan entrar en contacto directo con tus clientes, te recomendamos que lo soluciones lo más pronto posible.

No escondas información sobre tus casas y locales

Cuanta más información sobre tus propiedades inmobiliarias tengan los clientes, más seguros se sentirán sobre si esas casas o locales son realmente lo que están buscando.

En este caso se recomienda ser lo más específico posible al describir los inmuebles. Por ejemplo, es conveniente publicar un gran número de fotos y vídeos sobre los pisos o locales en venta o alquiler.

Una página de FAQs bien trabajada

Una buena página de preguntas frecuentes sobre temas inmobiliarias puede encargarse de resolver las posibles dudas que tengan muchos clientes potenciales. De esta forma, al no quedarse con la incertidumbre pueden sentir más confianza para realizar la compra de tus propiedades.

Además, esto funciona como una buena forma de hacer que los clientes se familiaricen con la inmobiliaria. Asegúrate de responder correctamente a las preguntas más comunes que los clientes suelen tener, agregar información sobre certificaciones, etc.

Abrir chat