Técnicas básicas para ser un growth hacker inmobiliario

¿Estás buscando el crecimiento de tu inmobiliaria sin tener que quedarte sin dinero? Entonces, una de las mejores cosas que puedes hacer es convertirte en un growth hacker inmobiliario.

¿Qué son los growth hackers? Se trata de una disciplina que se ha vuelto tremendamente popular entre los emprendedores, ya que en ella se incluyen habilidades como la programación, la creatividad, las estrategias de marketing y la analítica.

Por medio del uso de la técnica del growth hacking se puede conseguir mejorar al máximo el crecimiento de una empresa, y en nuestro caso, de tu inmobiliaria, ya que nos ayuda a mejorar de forma drástica el número de ingresos y de usuarios sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

¿Qué es un growth hacker?

Lo cierto es que aún hay muchos países en los que el perfil profesional de growth hacker no es muy conocido, pero en algunos como Estados Unidos cada vez está más solicitado. Gracias al gran crecimiento que han tenido las startups, no es algo extraño que el concepto del growth hacking haya adquirido una gran importancia a nivel social.

Se trata de emprendedores que tuvieron que mejorar su creatividad y su ingenio para poder desarrollar sus empresas de la forma más económica posible. Entre los principales objetivos del growth hacking podemos destacar:

·         Realizar pruebas

·         Reconocer al cliente potencial

·         Saber cómo atraer a los clientes potenciales

·         Saber cómo fidelizar a los clientes

·         Promover la viralidad

·         Conocer a fondo las estadísticas y cómo interpretarlas

Por otro lado, los growth hackers deben de tener una serie de cualidades o habilidades:

·         Tener un pensamiento analítico

·         Saber reconocer lo datos que son más importantes y los que no lo son

·         Ser multidisciplinares

·         Aprender, investigar y tener nuevas ideas

·         Aprovechar al máximo la creatividad

·         Buscar nuevas fórmulas para hacer que la empresa destaque

Se trata de expertos que deben de saber trabajar el marketing digital y la programación, pudiendo hacer siempre todo lo necesario para apoyar al crecimiento de la empresa.

Técnicas básicas para realizar growth hacking

Tal y como mencionamos anteriormente, el perfil del growth hacking supone la suma de varias disciplinas, pero realmente no se tiene que ser un experto en todas ellas para poder aprovecharlas en nuestra empresa.

Estas son algunas de las habilidades y técnicas básicas que se necesitan para aprovechar el growth hacking en nuestra empresa:

Blogging

Crear contenido que sea relevante para nuestros potenciales clientes y actualizar constantemente el contenido de dicho blog dentro de la web de nuestra empresa es realmente imprescindible, independientemente del sector en el que se encuentre nuestra empresa. Esto es vital para conseguir un buen posicionamiento orgánico en los buscadores y así poder llegar a nuestro público objetivo de una forma más efectiva.

Member get member

Está técnica está basada en poder crear un programa de referidos o recomendaciones en el que nuestro cliente pueda tener la oportunidad de recomendar nuestro servicio o producto para poder obtener una bonificación, ventaja o ganancia.

Es una técnica que se ha convertido especialmente popular hoy en día gracias a la efectividad que estos programas han conseguido.

La estrategia “freemium”

La estrategia freemium consiste en un modelo de negocio en el que se mezcla el concepto de “gratuito” con “premium”, consiguiendo así que los usuarios puedan hacer uso de nuestro producto de forma gratuita, pero con limitaciones.

Para poder eliminar dichas limitaciones y acceder completamente a todo nuestro producto tendrán que pagar y convertirse en usuarios premium, proporcionando así mayores ganancias a nuestro proyecto.

Email marketing

Utilizando la estrategia del email marketing podemos generar fidelidad hacia nuestra marca, ya que es una de las formas más efectivas de enviar mensajes personalizados, promociones y todo tipo de información a nuestros socios.

También se puede usar para llegar a los clientes potenciales y convencerlos de que se conviertan en clientes.

Crowdfunding

El crowdfunding ha ganado una gran popularidad en la última década gracias a que permite que muchos emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos.

Por medio de estos programas se puede conseguir dinero para poder hacer realidad el proyecto. Permite conseguir socios, inversores y usuarios, haciendo que sea más sencillo poder darle vida a nuestro proyecto.

El contenido gratuito y descargable

¿A quién no le gusta que le den cosas gratis? Los usuarios aprovecharán este contenido y lo descargarán sin objeciones, pero para obtenerlo tendrán que darte algunos datos, como puede ser su correo electrónico.

Técnicas de urgencia

Esta es una técnica muy utilizada por los comercios electrónicos para conseguir aumentar las ventas. Consiste en crear un sentido de urgencia o inmediatez para realizar la compra.

Es decir, se pueden poner ofertas de tiempo limitado, limitar el número de productos en stock, etc.

Gamificación

La gamificaciónes una técnica que puede llegar a ser más costosa que muchas de las técnicas anteriormente mencionadas, pero también es bastante interesante.

Esta técnica consiste en aplicar mecánicas de un juego para potenciar así la participación de los usuarios.

Estas son algunas de las técnicas básicas de growth hacking que puedes utilizar para aumentar las ventas y los números de tu proyecto sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Deja un comentario