¿Cómo conseguir que mi sitio web aparezca en Google?

Los negocios digitales han ganado una gran fuerza en la última década, pero con la pandemia de 2020 la competencia digital ha crecido exponencialmente en los últimos meses gracias a todas las personas y empresas que han digitalizado sus negocios.

Así que, si estás digitalizando tu inmobiliaria o estás empezando un nuevo proyecto web, sin duda alguna, una de las primeras preguntas que te estarás haciendo es: ¿Cómo puede hacer para que mi sitio aparezca en Google?

¿Por qué es importante que tu sitio web aparezca en Google?

Como bien sabes, Google se ha convertido en la nueva guía de páginas amarillas moderna, es decir: ¿Cómo te pueden encontrar las personas que están buscando tus productos o servicios? En Google.

Como mencionamos anteriormente, hoy en día las personas usan el internet para encontrar todo lo que necesitan. Esto quiere decir que, cuando están buscando comprar o contratar algo, la primera cosa que hacen es realizar una búsqueda en Google.

De esta forma, Google es la herramienta de marketing más importante de la actualidad. Si no apareces en los buscadores, entonces estarás muy por detrás que tu competencia, y por tanto, estarás perdiendo una gran cantidad de clientes.

Google es consultado por millones de personas todos los días, por lo que es muy importante que tu negocio aparezca entre sus resultados para que las personas que están interesadas en lo que ofreces puedan encontrarte.

En el sector inmobiliario y en otros sectores esto es realmente importante, ya que así podrás conseguir muchas más oportunidades de conseguir clientes.

¿Cómo aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google?

Si quieres obtener buenos resultados es vital que aparezcas entre los primeros resultados de búsqueda en Google. Además, debes saber que las primeras tres posiciones son las que se llevan la mayoría de los clics, por lo que estar ubicado a partir de la primera página ya no vale para casi nada.

La cantidad de páginas web que existen hoy en día es realmente abrumadora, por lo que en la mayoría de los sectores la batalla por los primeros puestos en Google suele ser bastante dura.

Así que para ayudarte a que tu web consiga buenos puestos en los resultados de búsqueda, a continuación, te daremos algunos consejos que te pueden servir de mucha utilidad:

Creación de contenido de calidad

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las mejores formas de alcanzar las mejores posiciones entre los resultados de búsqueda, siendo una de las estrategias SEOmás utilizadas hoy en día.

El SEO (Search Engine Optimization) es el trabajo de Optimización en Motores de Búsqueda, con el cual tendrás que familiarizarte lo antes posible para poder aprovecharlo al máximo.

En la actualidad, hay miles de sitios web, pero sólo algunos en realidad tienen la calidad necesaria. Por eso, los usuarios reconocen la información de calidad y una buena experiencia online, por lo que las páginas que brindan esto son las que consiguen posicionarse mejor respecto a las demás.

Muchos cometen el error de publicar mucho contenido en lugar de contenido de calidad, por lo que en la mayoría de las ocasiones se pierde tiempo y recursos. Es muy importante que el contenido sea de calidad y que responda a la búsqueda realizada por los usuarios.

Estas son algunas recomendaciones que creemos que deberías de tener en cuenta al crear contenido:

  • Artículos con un mínimo de 500 palabras.
  • Incluir recursos multimedia como imágenes y vídeos.
  • Actualizar la información de las páginas y artículos.

Son aspectos básicos, pero terminan siendo importante en el momento de crear el contenido de tu página web.

Trabajar la optimización SEO

Para conseguir una buena optimización SEO, es importante usar keywords o palabras clave útiles y efectivas en tu contenido. Estas son las palabras que apuntan hacia la búsqueda realizada en los buscadores.

Por ejemplo, si tu inmobiliaria vende pisos en Barcelona, vas a querer que tu contenido dirigido a esos pisos tenga la palabra clave “Pisos en Barcelona”, indicándole tanto a Google como a los usuarios sobre qué va el contenido que ofreces.

No se debe de abusar de las palabras clave y tienen que ser agregadas de forma amigable, ya que de lo contrario estarás cometiendo algunos errores que pueden ocasionar problemas.

En la actualidad puedes encontrar una gran cantidad de información sobre cómo mejorar la optimización SEO. Te recomendamos que empieces a aprender sobre el tema para que tengas más claro cuál es la forma de aprovecharlo al máximo.

Aprovechar al máximo las tendencias 

En el mercado inmobiliario también hay tendencias que son ocasionadas por cambios económicos, gubernamentales o internacionales. No olvides tenerlas en cuenta para poder aprovechar al máximo la creación de contenido.

Deja un comentario