¿Por qué usar un CRM en tu inmobiliaria?

La digitalización de las agencias inmobiliarias ha ganado una gran importancia en la última década, y debido a los problemas ocasionados por la pandemia del COVID-19, este proceso de digitalización de los negocios inmobiliarios se ha vuelto prácticamente indispensable.

De entre todas las herramientas digitales que puede usar una inmobiliaria, en esta ocasión debemos destacar las soluciones CRM, las cuales pueden ayudar a mejorar drásticamente varios aspectos importantes de la empresa.

¿Nunca has escuchado hablar sobre lo que es un CRM y no sabes para qué sirve? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo te daremos toda la información sobre esta herramienta para que sepas por qué tu negocio inmobiliario debería aprovecharla.

¿Qué es un CRM inmobiliario?

Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta que ha sido desarrollada específicamente para poder administrar y facilitar la relación con los clientes.

De esta forma, los programas de CRM inmobiliarios están hechos para poder mejorar el trabajo del equipo de ventas y de marketing, ya que hace que las negociaciones se puedan gestionar más fácilmente, así como una gran cantidad de actividades que tienen como objetivo mejorar las ventas de la empresa y el seguimiento yanto de clientes, agentes como propietarios.

Así, un CRM para inmobiliarias es un programa que se ajusta muy bien a las necesidades de una agencia inmobiliaria, ya que cuenta con distintas funcionalidades específicas que facilitan la gestión de los clientes dentro de este mercado, en el que dicha relación es especialmente importante.

Ahora mismo se debe tener en cuenta que existen distintos tipos de programas CRM, pasando por programas que son muy básicos y que cuentan con plantillas que permiten crear bases de datos con los registros de los contactos, hasta herramientas más avanzadas que permiten realizar un rastreo de llamadas, envío correos automáticos y manuales, calendario de actividades, gestión de visitas, etc, pudiendo mejorar la relación con los clientes en todos los niveles.

Por medio de los registros generados en el CRM se pueden tomar mejores decisiones y trabajar en mejores estrategias de seguimiento y maduración del cliente, lo que se traduce en un aumento en las ventas de la empresa. Así, se tienen más oportunidades de convertir a las personas interesadas en clientes.

Los beneficios de usar un CRM

En los párrafos anteriores ya hemos hablado de forma general sobre algunos de los principales beneficios que nos ofrecen los CRM, pero para que no tengas ninguna duda sobre cómo tu inmobiliaria puede beneficiarse de un CRM, te recomendamos prestar atención a la siguiente lista:

·         Permite agilizar y mejorar el proceso de ventajas al permitir perfilar mejor a los clientes.

·         Es una solución más precisa y rápida en el momento de querer conocer mejor a los clientes.

·         Permite automatizar el proceso de gestión de los clientes, mejorando así la productividad de la empresa.

·         Hace que el control sobre la gestión de clientes sea mucho más sencillo.

·         Crea informes en los que se puede observar la actividad empresarial y así analizarla, sirviendo de gran ayuda para crear mejores decisiones.

·         Se pueden usar para asignar clientes e inmuebles a cada agente inmobiliario.

·         Hacen ofertas más efectivas para poder cerrar ventas y así aumentar las ventas.

Estos son algunos de los beneficios principales que una inmobiliaria puede aprovechar al utilizar un CRM. Sin embargo, aún podemos profundizar más en la utilidad que tienen estas herramientas.

¿Qué utilidad tiene el CRM en una inmobiliaria?

En realidad, un CRM puede tener múltiples usos dentro de una inmobiliaria, tal y como hemos mencionado anteriormente. Estos usos pueden ir desde crear una base de datos de clientes y propietarios que sea más dinámica,hacer seguimiento de las acciones comerciales, facilitar la toma de decisiones y crear mejores estrategias de negocio.

Hay algunas personas que aún sabiendo todo lo anterior no se sienten muy seguros sobre el beneficio que tiene un CRM. De hecho, la utilidad de los CRM en una inmobiliaria se puede aprovechar desde el inicio del trabajo de venta hasta las acciones de postventa e incluso también sirve para realizar mejores estrategias de marketing digital.

Excel es una herramienta muy útil, pero hoy en día no es la mejor opción para utilizarla como base de datos en tu negocio inmobiliario. Lo cierto es que cuenta con bastantes limitaciones a corto plazo, las cuales se vuelven insostenibles muy rápidamente.

Es aquí donde entran los mejores programas CRM, ya que permiten que la empresa pueda gestionarse mejor, sobre todo en todas las áreas que están relacionadas a los clientes y las ventas. Es una herramienta tecnológica que se utiliza a través de Internet para mantener absolutamente todas las bases de datos de clientes actualizadas y listas para usarse.

Por eso, no es de extrañar que cada vez sean más las inmobiliarias y empresas de distintos sectores que optan por utilizar un programa CRM para conseguir mejorar su eficacia en el momento de trabajar la relación que tienen con los clientes. Ahora que sabes todo esto, deberías comenzar a analizar qué CRM inmobiliario es el que mejor se ajusta a tus necesidades. Pide una demo gratis en Sooprema y descubre una nueva forma de trabajar más ágil y sencilla.

Deja un comentario

Abrir chat