¿Qué espera un millennial de su agente inmobiliario?

Las nuevas generaciones están acostumbrándose a explorar los inmuebles a través de Internet y por eso, es bueno saber lo que espera un millennial a la hora de buscar su nuevo hogar. Vamos a ver como el uso de la tecnología en las inmobiliarias, tanto para la venta como para el alquiler de casas y locales, e incluso para la propia promoción, es algo que se debe tener muy en cuenta.

En la actualidad, alrededor del 30% de los clientes totales del sector inmobiliario pertenecen a la generación de millennials. Esta tasa con el tiempo irá subiendo y lo ideal es conocer los aspectos más importantes a tener en cuenta.

¿Qué lo que realmente espera un millennial?

Hay una gran variedad de factores que condicionan lo que un millennial puede esperar a la hora de comprar o alquilar un inmueble, sobre todo de parte de su agente inmobiliario. Lo primero que busca son las recomendaciones que aparecen en Google o Facebook, por lo que muchas veces invierte una gran cantidad de tiempo únicamente en investigar y decidir con qué agente inmobiliario se pondrá en contacto según las opiniones de otros usuarios.

Posteriormente, una vez realizado el contacto, este segmento de la población espera que la mayor parte del proceso se realice por Internet o utilizando la tecnología. Además, el agente seleccionado deberá contar con la información necesaria sobre los aspectos legales, financieros, urbanísticos y fiscales.

¿Qué tipo de inmueble busca un millennial?

El porcentaje de alquileres de vivienda dentro de la generación millennial es bastante superior en comparación con la media de las generaciones anteriores, ya que actualmente el 23% de ellos busca alquilar los inmuebles.

Por eso, se espera que el agente inmobiliario logre entender la situación económica y busque los métodos para adaptarse al presupuesto del cliente. Por otra parte, casi al 60% de estos jóvenes les gustaría comprar una propiedad, pero pocos pueden permitírsela o al menos, necesitan contar con un buen plan de financiación.

Esto se convierte en otro dato importante para los agentes, ya que un millennial espera un buen precio por una vivienda que incluya todo lo necesario y que pueda pagarla a plazos.

Dentro de la búsqueda, esta generación ha logrado superar de cierto modo a sus predecesoras; por lo general, los millennial ya tienen algunas viviendas que han observado por la web antes de contactar con el asesor, y por tanto, buscan que éste pueda encargarse del resto de los trámites.

Algo que valoran especialmente de los asesores inmobiliarios y que genera muchas recomendaciones por parte de los millennials es que, los agentes tengan mucha empatía y busquen en todo momento ganar las negociaciones de compraventa de viviendas a su favor.

Teniendo en cuenta esto, un asesor inmobiliario debe tener en mente que tendrá, en cierto modo que adaptarse a las necesidades del cliente. Generalmente, los millennials no suelen ser muy exigentes, pero sí, muy decididos, ya que tienen un presupuesto limitado, un lugar concreto donde les gustaría vivir y unas condiciones de pago que son difíciles de modificar.

¿Cómo es el proceso de compraventa de un millennial?

En el proceso de compraventa de propiedades se combinan dos aspectos fundamentales, el sentimental y el económico. En la actualidad, muchos de estos clientes viven con sus padres, por lo que para ellos supone un cierto desarraigo el hecho de empezar a vivir en una nueva casa de forma independiente.

Por otra parte está el factor económico, ya que se ha producido un aumento de cerca del 25% en el precio de todos los alquileres y en los precios de los inmuebles en venta durante los últimos 10 años. Por eso, para estos jóvenes puede ser difícil conseguir una buena estabilidad económica necesaria para decidir mudarse a vivir por su cuenta.

Estos dos aspectos deben ser considerados por el asesor, quien simplemente deberá utilizarlos a su favor para lograr unas negociaciones exitosas. Una gran parte de estos clientes necesita la ayuda de un familiar para comprar o alquilar un sitio y esto puede complicar el proceso.

Un buen agente inmobiliario que tenga en cuenta lo que espera un millennial deberá encontrar un punto medio donde ambas partes queden satisfechas. Muchos de estos jóvenes ya tienen en mente dónde quieren comprar o alquilar, sobre todo, porque piensan en sus intereses. Esto es básico para darles lo que están buscando.

¿Cómo debe adaptarse el asesor inmobiliario a los millennials?

En el caso de que estés considerando centrarte en esta generación como en la principal dentro de tu cartera de clientes, te recomendamos tener en mente algunas cosas. Para empezar, Internet y las investigaciones propias hacen que estos clientes no se fíen demasiado de los asesores inmobiliarios, por lo que debes esforzarte en generarles confianza.

De la misma forma, crear un perfil de asesor inmobiliario online y dar a conocer tu experiencia y lo que tienes que ofrecer es algo vital; muchos de los millennials no contratan a un asesor sin perfil en las redes sociales, pues no hay comentarios ni recomendaciones de nadie.

Tendrás que estar preparado para proporcionar una buena asesoría jurídica, fiscal, económica e incluso sentimental a tus clientes, para ayudarles a tomar una decisión que consideran importante. Por último, mantente siempre en contacto con ellos, preferiblemente por mensaje o sino, por correo electrónico, con el fin de que siempre sigan teniéndote presente.

Deja un comentario