¿Qué es un favicon y por qué tu inmobiliaria necesita uno?

En la actualidad se crean miles de páginas web en todo el mundo, de las cuales muchas son proyectos y negocios que están empezando. Sin embargo, muchas personas pasan por alto un pequeño detalle que puede ser determinante para conseguir una conversión: la importancia del favicon.

El favicon es un pequeño complemento de tu web inmobiliaria que puede ser determinante en el momento de crear una buena impresión y generar confianza en el cliente potencial, por lo que realmente no debes de subestimar la gran importancia que este elemento puede tener.

En caso de que no estés muy familiarizado con los sitios web es posible que no sepas muy bien de qué te estoy hablando, motivo por el que vamos a empezar por aclarar de qué estamos hablando.

¿Qué es un favicon?

La palabra favicon significa “favorite icon” y es un icono de tan solo 16×16 píxeles que es utilizado en los navegadores para poder identificar las páginas web.

Seguramente los has estado viendo durante mucho tiempo sin saber cómo se llamaban, ya que los favicons son los pequeños iconos que aparecen a un lado del nombre de la página que estás viendo en la pestaña de tu navegador.

Los favicons también aparecen en el historial de navegación, en la barra de favoritos y en la página de inicio de muchos navegadores. Así que en realidad tus usuarios o clientes terminarán viendo tu favicon en varias ocasiones, motivo por el que no debes de dudar del hecho de que el sitio web de tu inmobiliaria necesita un favicon.

¿Por qué es importante tener un favicon?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, debido a que tienen un tamaño muy pequeño es normal que muchas personas terminen cometiendo el error de pasarlos por alto.

Entre los motivos principales por los que tu inmobiliaria online debería tener un favicon es porque estos transmiten profesionalidad, mejoran el branding y aportan a la experiencia online del usuario, siendo estas algunas de las principales razones que debes de tener en cuenta.

Vamos a entrar más a fondo en cada uno de estos detalles que hemos comentado anteriormente:

Profesionalidad

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los favicons son muy importantes porque añaden profesionalidad y autenticidad a tu inmobiliaria online. Así, con estos se puede transmitir una mejor imagen de nuestro negocio.

Branding

Para poder crear la imagen o identidad que le queremos dar a nuestra marca, es muy importante que prestemos atención incluso a los detalles más pequeños.

Los favicons terminan sirviendo de gran ayuda para el branding de nuestra página, ya que estos incluso pueden ayudar a dar visibilidad de nuestra web, además de que también ayudan a que el usuario guarde más efectivamente nuestra marca en su memoria. Así podrá reconocerla más fácilmente y tenerla en cuenta cuando necesite servicios como los que ofrecemos. 

Experiencia de usuarios

Como ya te estarás imaginando, los favicons son muy útiles como una ayuda visualque consigue que los usuarios tengan una mejor experiencia visual.

Al navegar es normal que los usuarios fijen su mirada en la esquina superior izquierda del navegador, por lo que el favicon puede ser de gran ayuda para que el usuario pueda distinguir fácilmente el símbolo de tu web inmobiliaria del resto. Así podrá regresar o ingresar a ella más fácilmente.

¿Cómo crear un favicon para tu inmobiliaria digital?

Ahora que ya sabes por qué los favicons son tan importantes para tu inmobiliaria online, seguramente te estarás preguntando qué tienes que hacer para poder crear uno.

Bueno, en este caso puedes contratar a un diseñador profesional, quienes en realidad no deberían cobrar una cantidad excesiva por este trabajo. Sin embargo, también puedes usar generadores online, los cuales son muy efectivos. Incluso, si ya tienes un logo, puedes intentar encogerlo hasta que se ajuste a las medidas del favicon, aunque en este caso debes de tener cuidado porque no todos los logos se pueden ajustar correctamente.

Aquí tienes un enlace de un generador que usamos nosotros mismos: https://www.convertico.com/

Estos son algunos de los factores que debes de tener en cuenta al crear un favicon para tu inmobiliaria:

·         Tipo de archivo: el tipo de archivo que se usa para los favicons anteriormente tenía que ser obligatoriamente .ico, pero lo cierto es que los CMS (gestores) actuales permiten usar imágenes PNG o JPEG, por lo que deberías poder usarlas.

·         Tamaño: el tamaño por defecto de los favicon es de 16×16 píxeles, aunque en algunas ocasiones se puede usar el tamaño 32×32 píxeles.

·         Transparencia: la gran mayoría de los favicons tienen un fondo transparente, el cual es de gran ayuda para que luzca mejor en el navegador. Si quieres que tenga un fondo transparente tendrá que utilizarse una imagen PNG para que soporte la transparencia.

·         Simplicidad: los favicons tienen que ser simples, ya que su tamaño tan reducido no permite diseños muy completos. Sin embargo, se debe de aprovechar al máximo la simplicidad para que consiga ser efectivo.

Ahora ya sabes por qué los favicon son tan importantes para tu inmobiliaria online y cómo puedes crear uno para darle un toque más profesional a tu negocio.

Deja un comentario