Los testimonios son una pieza clave para la captación de clientes

En las webs inmobiliarias es normal que la mayoría de los usuarios se desplacen hasta la sección de comentarios, opiniones, testimonios o calificaciones para determinar si la agencia tiene la calidad que se espera o no.

Todos los agentes inmobiliarios nos van a decir que sus productos son los mejores, motivo por el que es de gran importancia tener la opinión de un cliente que ya ha probado el servicio inmobiliario de tu agencia.

Es cierto que puede haber comentarios falsos, que parecen directamente sacados de un guion, pero terminan generando más desconfianza, afectando a las ventas de los pisos y a la confianza en la inmobiliaria.

Otro de los grandes errores que cometen muchas inmobiliarias es no tener un sistema automatizado para solicitar testimonios u opiniones de los clientes inmobiliarios, lo que supone que el gran poder de los comentarios sea completamente desaprovechado.

A continuación, hablaremos más a fondo sobre la importancia de los testimonios inmobiliarios y sobre cómo se pueden usar para captar nuevos clientes.

¿Por qué son tan importantes los testimonios en una inmobiliaria?

El poder de los testimonios es algo que no se debe de pasar por alto, ya que en realidad es algo que todos aprovechamos en varios momentos de nuestra vida.

Aunque ocurra de forma inconsciente, la opinión de un comprador de un inmueble sobre los servicios de una determinada agencia puede servirnos de gran ayuda.

Está claro que cuando escriben una opinión positiva sobre tu inmobiliaria esto tiene un efecto positivo en la imagen que se lleva la gente sobre tu agencia y aumenta las probabilidades de contacto contigo.

Por tanto, ver opiniones positivas sobre una agencia inmobiliaria pueden servir de gran ayuda para terminar generando confianzay convenciendo a los compradores de que tus pisos, casas y locales son de calidad.  

Además, hay otras ventajas que aportan los testimonios y que te recomendamos tener en cuenta:

Aumenta la confianza en tu inmobiliaria

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los testimonios positivos sobre tus propiedades y servicios tienen un gran poder al mejorar el número de ventas. En igualdad de condiciones las personas van a contactar más con aquella inmobiliaria que tenga más opiniones realistas y positivas acerca de sus servicios prestados.

Incrementa las ventas

De la mano de la ventaja anterior, las opiniones son muy buenas para conseguir aumentar las ventas de inmuebles.

Esto se debe a que las opiniones positivas pueden ser ese empujón que algunos compradores potenciales necesitan para decidirse a hacer la compra.

Mejora la autoridad de la inmobiliaria

Cuando los clientes hablan bien sobre tu inmobiliaria, esto significa que se estás haciendo un buen trabajo. 

También es una indicación de que se trata de una agencia que se preocupa por hacer las cosas bien y por conseguir que sus clientes queden satisfechos. Esto creará una buena imagen alrededor de tu marca, colocándote como una inmobiliaria profesional.

Mejora la credibilidad en tu agencia

Cuando son los mismos trabajadores de la agencia los que hablan maravillas sobre su producto no tiene el mismo impacto que cuando lo hace una persona que ha comprado alguna de las propiedades en venta.

Generan influencia social

Las personas somos seres sociales por naturaleza, por lo que tenemos una tendencia hacia seguir las acciones que otras personas realizan.

De esta forma, cuando vemos que otras personas han comprado pisos o casas y han dejado una opinión positiva sobre estas operaciones, entonces podemos sentirnos más motivados a realizar una compra.

¿Qué deben tener los testimonios para ser creíbles?

Muchos vendedores y agencias inmobiliarias recurren a testimonios falsos para mejorar la confianza de los compradores potenciales cuando no tienen clientes o cuando sus primeras calificaciones recibidas no han sido tan positivas.

Sin embargo, si un comprador potencial descubre o duda sobre el hecho de si los testimonios son falsos, esto terminará teniendo un efecto contrario y terminará provocando desconfianza en el producto y en el vendedor.

Así que, si no quieres estar en esta situación, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

La identidad del autor del testimonio

Es importante agregar ciertos elementos que sirvan para que la persona que está dejando el testimonio pueda ser identificada, es decir, que se vea que ha sido una persona real quien ha dejado su opinión.

Puede ser que añada su nombre y apellido, una fotografía y la ciudad o país de residencia. Incluso se puede usar el nombre que tiene en algunas redes sociales para que no haya duda sobre la existencia de esa persona.

Testimonios hablados en primera persona y con contenido audiovisual

Los testimonios en formato de vídeo suelen ser muy efectivos, aunque no deben verse como si se tratara de un spot comercial.

Visibilizar tanto los comentarios positivos como los negativos

Está claro que a nadie le gusta ver comentarios negativos sobre su inmobiliaria, pero estos agregan veracidad al resto de los comentarios. Así que si tienes 15 testimonios positivos y 3-4 negativos, realmente no tienes por qué eliminar los segundos.

Naturalidad

Los clientes se expresan de forma objetiva sobre los servicios inmobiliarios, dando su opinión desde su punto de vista y según la experiencia que han tenido con los pisos y propiedades que les has ofertado.

Por eso, está claro que las expresiones y la naturalidad del comentario deben de ser su punto fuerte.

Deja un comentario