Inbound Marketing para inmobiliarias

El Inbound Marketing para inmobiliarias tiene un papel muy importante hoy en día para que los proyectos digitales de las inmobiliarias puedan cumplir sus objetivos, ya que las inmobiliarias operan por internet.

Por eso, en este artículo queremos profundizar más en el inbound marketing para inmobiliarias, de forma que tengas una mejor idea de cómo se aplica esta metodología para que tu inmobiliaria pueda mejorar sus resultados.

Sin embargo, tenemos que comenzar por lo básico para que no quede ninguna duda y puedas tener claro cómo tu inmobiliaria puede aprovecharlo.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que está apoyada por la tecnología y que tiene como objetivo atraer nuevos clientes para tu inmobiliaria sin tener que recurrir a los métodos tradicionales de publicidad.

De esta forma, esta técnica consiste en crear Buyer Personas(prototipos de nuestros clientes ideales) para nuestra inmobiliaria por medio de la publicación de contenido de valor en nuestro sitio web, blog, vídeos, redes sociales, etc.

Por medio de la publicación de estos contenidos con temas cuidadosamente seleccionados, los clientes potenciales se podrán acercar a nosotros y así podrán contactarnos en caso de que quieran más información o directamente contratar un servicio nuestro.

Durante este proceso, en todo momento se acompaña al cliente, evaluando cuáles son los intereses que tiene y así pudiendo valorarlos adecuadamente.

Para que el Inbound Marketing pueda ser realmente efectivo, este debe de ir acompañado de SEO (Search Engine Optimization), el cual se encargará de apoyar tus estrategias con distintos métodos:

·         El contenido podrá llegar a la gente indicada, seleccionando palabras clave que estas personas puedan buscar.

·         Consigue mayor visibilidad para nuestro contenido por medio de la integración de dichas palabras clave dentro de nuestro contenido.

Los canales de distribución son otro punto muy importante que se debe de tener en cuenta, en donde podemos destacar los siguientes:

·         Linkbuilding: sirve para poder enlazar los contenidos entre páginas, pudiendo crear secciones en una web.

·         Redes sociales: podemos compartir fácilmente nuestro contenido con otras personas.

·         Backlinks: otras páginas colocan enlaces hacia nuestra web.

¿Cómo hacer Inbound Marketing para inmobiliarias?

Hay una gran cantidad de negocios que se han visto favorecidos por esta metodología, entre los cuales el inmobiliario es uno de ellos.

Si tenemos en cuenta que los clientes son muy cuidadosos y que se toman su tiempo para tomar una decisión, el inbound marketing tiene una gran importancia dentro del sector inmobiliario. Especialmente, si utilizamos adecuadamente el embudo de conversión para poder encontrar los mejores prospectos para nuestro negocio.

¿Qué pasos seguir para realizar una venta?

Una de las partes más importantes para poder aprovechar el Inbound Marketing es conocer los pasos que se deben de seguir para poder conseguir una venta, es decir, conocer el embudo de conversión del Inbound Marketing, de forma que se pueda aplicar correctamente en nuestra inmobiliaria.

A lo largo de este proceso el usuario se encontrará con distintas necesidades de información que tendrán que ser cubiertas por ti para que él pueda llegar hasta el final del embudo.

Estos son los pasos que se tienen que completar:

1.       Descubrimiento: es la primera etapa del embudo, en la que las personas comienzan haciendo consultas muy generales.

2.       Consideración: en este segundo paso del embudo de conversión el usuario comienza a buscar puntos más específicos, dejando atrás lo general.

3.       Decisión: aquí la información y el acompañamiento que se brinde tendrá que haber solucionado las dudas o inquietudes que tenga el usuario para que decida contactarnos o hacer una compra directa. A este contacto se le conoce como lead.

Es importante que durante el punto 1 y 2 se le solucione toda la información necesaria al usuario sin llegar a agobiarlo. Asimismo, durante todo el proceso es importante que el usuario sienta que está siendo asesorado por expertos y profesionales.

Generar leads con Inbound Marketing

Los leads son aquellas personas interesadas que ya nos han proporcionado ciertos datos desde el formulario de nuestra página, ya que la landing page es nuestra principal herramienta para poder generar los leads.

Se recomienda agregar un botón que lleve al formulario o colocar el formulario en una parte de la página, el cual debe de solicitar la siguiente información:

·         Nombre

·         Correo electrónico

·         Número de teléfono

·         Comentarios sobre el inmueble de interés

De esta forma se puede recopilar información muy útil con la que podremos trabajar para generar ventas.

Cualificación

Una vez que hayamos conseguido capturar sus datos, lo siguiente es llevar a cabo una cualificación de la información al tabularla.

Segmentación

En el siguiente paso tendremos que realizar una segmentación de los leads, lo que quiere decir que se tienen que clasificar en grupos dependiendo de los intereses de compra.

Nutrición

En este punto se comienza a tener una interacción con los leads que se han seleccionado. Se les puede enviar un correo electrónico o realizar una llamada telefónica.

Dependiendo de la respuesta, se puede enviar más material que sea del interés del usuario.

Cerrar

La fase final, durante la cual se realiza el cierre de la venta. Aquí se debe de tener en cuenta el servicio postventa y la generación de nuevos leads.

Deja un comentario