Todo lo que necesitas saber al crear una web inmobiliaria

Si estás pensando en crear una web para tu inmobiliaria tienes que saber que hay varios aspectos importantes que debes de tener en cuenta para que tu proyecto tenga éxito.

En primer lugar, debes saber que es posible encontrar algunas opciones para crear una web inmobiliaria gratuita, pero la conveniencia o no en el uso de estas herramientas dependerá de los objetivos que tengas y de la cantidad de funcionalidades que quieres que tenga tu nueva web.

Si buscas en Internet “mejores páginas web inmobiliarias” es muy probable que no encuentres información relevante ya que la mayoría de los resultados son empresas que venden webs. Por este motivo vamos a intentar aclarar algunos conceptos básicos que seguro te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Conocer todos estos conceptos también serán de ayuda para que puedas pedir un presupuesto para una web inmobiliaria con el fin de empezar el proyecto adecuadamente.

A continuación, te informaremos sobre cómo crear una página web inmobiliaria para satisfacer las necesidades de tus clientes a las tuyas propias como agencia.

Aspectos tecnológicos al crear web para tu inmobiliaria

Sin duda alguna, lo primero que debes de tener en cuenta en el momento de crear una web son los aspectos tecnológicos que se encargarán de darle vida a tu proyecto.

Dominio con certificado SSL

Seguramente ya habrás notado que algunas páginas tienen un candado en el lado izquierdo de la barra de direcciones y que su URL empieza con un https://, lo que indica que se trata de un sitio con mayor seguridad, por lo que inspira más confianzaen los clientes.

Servidor web

En caso de que no sea una web inmobiliaria gratuita, tendrás que contratar un servidor web en el que se pueda alojar tu página de forma segura, rápida y estable.

Tener tu página en un buen servidor es una de las mejores formas de asegurarte que no vas a tener problemas técnicos, de seguridad o incluso ataques DDoS.

Asimismo, el servidor tiene que ofrecer una buena velocidad de carga, proporcionando así la mejor experiencia posible a los visitantes. Además, este aspecto también está muy valorado por los buscadores como Google, mejorando el posicionamiento de tu web.

Web inmobiliaria responsive

Hoy en día prácticamente todos los sitios web son responsive, lo que quiere decir que se ven bien desde cualquier dispositivo. Tienes que asegurarte y comprobar que tu nueva web se ve correctamente en todos los dispositivos y la información relevante se muestra correctamente.

Más del 65% de las visitas se realizan a través del móvil por lo que si tu web no muestra las propiedades de forma correcta, por ejemplo, estás perdiendo oportunidades de negocio importantes.

Contenido y funcionalidades de una página web inmobiliaria

El contenido que se añadirá en tu página web es un punto clave, ya que constituye el núcleo de la web. Las funcionalidades que tenga también mejoran la experiencia de uso de tus clientes.  

Multi-idioma

Dentro del sector inmobiliario es normal atender a personas de otros países que están interesadas en comprar viviendas o propiedades en tu localidad.

Debes tener en cuenta que se puedan añadir los idiomas que necesites y que éstos se puedan gestionar bien desde tu software inmobiliario. Opciones de traducción automáticas no son nada recomendables.

También es interesante saber si la web permite multi dominios por si en un futuro quisieras utilizarlos para mejorar el SEO en países concretos.

Contenido e información

Es fundamental que tu web luzca de manera profesional con un buen diseño, ni muy cargado ni muy simple, la información que introduzcas en ella, así como las fotografías, también tiene que ser clara, precisa e inspirar confianza en los usuarios para que terminen convirtiéndose en clientes.

Buscador de propiedades

Los usuarios que entren en tu página web están interesados en buscar propiedades, por lo que el buscador de propiedades tiene que estar a la altura de sus expectativas.

Es importante que lo tengas en cuenta en el momento de pedir el presupuesto web para tu inmobiliaria, ya que al ser una de las piezas más importantes tendrás que asegurarte de que funcione a la perfección y de forma ágil.

Diseño web y usabilidad

El diseño tiene un papel muy importante, como en cualquier proyecto digital. Por eso, una vez que hayas elegido el dominio, el servidor y el gestor de contenidos, el siguiente paso será trabajar en el diseño de tu web inmobiliaria o si no, elegir una plantilla web inmobiliaria gratis con un estilo que realmente se ajuste a las necesidades de tu proyecto y a las expectativas de tus clientes.

Aprovechamos para comentar que en Sooprema podrás elegir entre varias plantillas gratuitas completamente profesionales y adaptarlas a tus necesidades personales y de negocio.

Optimización web

Sin duda alguna, la optimización es muy importante, por lo que debe de estar en tu mente desde el momento en el que te preguntes cómo crear una página web inmobiliaria.

Normalmente, es más probable que una web inmobiliaria gratuita tenga una peor optimización que una página profesional en la que se ha invertido un dinero en ella. En nuestro caso, consideramos que la velocidad y la optimización son esenciales y tengas una web gratuita o no, ésta debe estar bien optimizada. No hay excusas.

Hay algunas herramientas que permiten medir la optimización de las páginas. Puedes usarlas para medir las páginas de tu competencia y la tuya propia y así conocer más a fondo todos los aspectos que estás páginas han tenido en cuenta en el momento de trabajar el diseño y la optimización.

Si usas una plantilla web inmobiliaria gratis tienes que asegurarte que esta tenga una programación de calidad para que pueda ofrecer la mejor optimización posible.

Ahora ya conoces algunos de los aspectos más importantes para poder crear una web para tu inmobiliaria de forma efectiva.

Deja un comentario