Las mejores formas de generar confianza con tu landing page

Uno de los errores más serios y comunes que suelen cometer muchas agencias inmobiliarias y proyectos digitales es no darle la debida importancia a la calidad y profesionalidad de su landing page.

Es muy importante que tengas en cuenta que cuando un usuario entra en la página web de tu inmobiliaria (que lo va a hacer a través de tu landing page) le llevará entre 3 y 10 segundos determinar si la página luce lo suficientemente profesional y seria como para molestarse en ver qué es lo que se le ofrece. Es decir, tu página de aterrizaje es muy importante en el momento de generar confianza para que el usuario realice una conversión.

Así que en este artículo nos encargaremos de explicarte algunos de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta si quieres generar confianza con tu landig page.

20 aspectos básicos para conseguir una landing page profesional y útil

1.- El diseño es muy importante

El diseño de tu landing page lo tienes que ver de la misma forma que la fachada de tu oficina inmobiliaria. Es decir, ¿comprarías comida en un negocio con moho en las mesas y con cucarachas en el suelo? Seguramente no, de la misma forma que no comprarías en un sitio web que está mal hecho y que se ve mal o poco profesional.

En pocas palabras, un mal diseño genera desconfianza inmediata en el usuario, por lo que lo más seguro es que cierre la página a los pocos segundos de haber entrado.

También es muy importante que tengas en cuenta que tu página debe tener un diseño responsive. Es decir, un diseño que se vea bien tanto en ordenadores, portátiles, tablets y móviles. Cada vez son más los usuarios que entran desde dispositivos móviles, por lo que es muy importante no descuidar este aspecto.

2.- Datos como la dirección y el teléfono

Tener un negocio físico es algo que inspira mucha confianza en la gente, tanto si tienes sucursales físicas en las que se pueden comprar tus productos o contratar tus servicios, como oficinas en las que tus clientes pueden ser recibidos en caso de tener un problema.

3.- La importancia de la marca

Una vez que el usuario haya visto que el diseño se ve bien, una de las posibles preguntas que se hará a continuación es: “¿hay una marca profesional detrás de esta inmobiliaria?”.

Las marcas generan más confianza que los dominios genéricos. Es decir, los dominios del tipo “casasenventaenmadrid.com” pueden ser buenos desde un punto de vista de SEO, pero está claro que ese dominio no es percibido como una marca y luce poco profesional, algo que es realmente negativo si intentas vender inmuebles a través de tu web inmobiliaria y no por medio de portales como Idealista, Fotocasa o Kyero.

4.- Preocupate por la comunicación

Tu negocio tiene que comunicar lo que tú quieres que comunique a tu público objetivo. Debes de encontrar a tu público y enfocarte en mantener un estilo y una calidad que se ajuste a sus necesidades.

5.- Ten cuidado con las técnicas de venta “baratas”

De la mano del punto anterior, hoy en día la mayoría de las personas no caen en los mismos trucos de ventas de “oferta exclusiva hoy hasta las 10 pm” o “Precio rebajado” cuando es una promoción que utilizas todos los días.

Si vas a hacer ofertas especiales asegúrate de que se perciban de esa forma y de que vayan completamente dirigidas a tu público objetivo. Y sobre todo, asegúrate de que si se trata de un precio rebajado, sea el mismo en todos los portales donde este anunciada la propiedad.

6.- Usa las certificaciones

Cualquier inmobiliaria que pretenda vender una propiedad o servicio tiene que utilizar las certificaciones, como un sello de calidad que las puedan diferenciar de otras inmobiliarias, mostrando que se cuenta con la experiencia o con la calidad necesaria para satisfacer las necesidades de los clientes.

7.- Testimonios

Juntar testimonios reales de la opinión de tus clientes puede tener un gran impacto en el momento de generar confianza en los clientes potenciales y así conseguir un mayor número de conversiones desde tu landing page.

Sin embargo, es muy importante que todas las opiniones o testimonios sean reales y que esto se vea a simple vista, ya que si se llegan a ver falsas esto puede generar desconfianza.

8.- Mostrar reconocimientos

De la misma forma que las certificaciones, si se han conseguido reconocimientos se deben de mostrar a los clientes potenciales para que tengan una mejor idea de la experiencia y calidad de los servicios que realiza tu agencia. Es una buena forma de dejar claro que se trata de una de las mejores opciones del sector.

9.- Asociaciones

¿Formas parte de una asociación de referencia? El hecho de que un miembro importante de una asociación forme parte de tu negocio puede ser una increíble ventaja para generar confianza y atraer a más clientes a tu landing page. Aunque el simple hecho de pertenecer a la asociación ya es un aspecto que puedes usar a tu favor para generar confianza y destacar.

10.- Muestra los precios

Esta no es una técnica que se aplique de la misma forma para todos los sectores, pero cuando estás ofreciendo tus servicios de forma directa a los usuarios que entran en tu página, mostrar los precios de los inmuebles o de los distintos servicios que ofrezcas es una excelente opción para demostrar que tu negocio es competitivo y que ofrece buenos precios.

11.- Presume tus apariciones en la prensa

 ¿Algunos blogs o periódicos digitales han hablado sobre tu negocio? Entonces, presumir sobre la aparición en estos medios te puede ayudar a aumentar la confianza del consumidor final, ya que así los usuarios sabrán que se trata de un negocio que es conocido por otras personas, lo que reducirá notablemente la desconfianza que pudieran llegar a tener.

12.- Términos y condiciones

Tener una página o sección dedicada a los términos y condiciones y que se pueda acceder desde la página de aterrizaje muestra a los usuarios que se trata de un negocio que tiene niveles de estandarización y seriedad, proyectando una gran profesionalidad.

13.- Política de privacidad de tu página

De la misma forma que pasa con el punto anterior, tener una sección dedicada a las políticas de privacidad habla muy bien del negocio, sobre todo cuando es una sección trabajada por un abogado.

14.- Usa vídeos

Tener un vídeo profesional en tu landing page que hable sobre tus servicios o sobre tu empresa muestra a los usuarios que se trata de un negocio profesional que invierte en una edición de calidad para poder exponer lo que ofrece. Además, los videos son muy efectivos para comunicar el mensaje de tu negocio y captar la atención de los visitantes.

15.- Utiliza cifras y datos reales y comprobables

Cualquier página puede poner un mensaje como “somos los mejores del sector” o “cientos de clientes satisfechos en todo el mundo”, así que estas cifras o datos simplemente parecen falsos y si sirven para algo es para generar desconfianza.

Si vas a mostrar datos, asegúrate de que sean factibles y comprobables, algo como “más de 1.700 clientes satisfechos desde el 1.999”, o “innovamos en el uso de X sistema”.

16.- Evita solicitar información que no sea necesaria

Todas las landing page tienen formularios de registro o para completar el proceso de captación de leads, pero debes de tener en cuenta que estos formularios de tu landing page se deben mantener lo más sencillos posible, para evitar que el usuario se sienta abrumado o que tenga la sensación de que tardará mucho en finalizar el proceso de compra.

17.- Usa bien los popups

No abuses de los popups y si los usas asegúrate de no hacerlo en exceso, que no sean molestos y que se vean bien. Pueden ser muy negativos o positivos dependiendo de cómo se utilicen.

18.- Muestra el reconocimiento social que tienes

¿Tienes perfiles sociales bastante activos en el que tus compradores o clientes comparten opiniones e interactúan con el contenido que publicas? Mostrar este reconocimiento social (como el número de seguidores) en tu landing page puede ser muy efectivo para crear confianza, ya que los clientes potenciales verán que muchas otras personas han probado tus productos.

19.- Conseguir retención comercial

De poco te servirá tener una landing page casi perfecta que genere confianza y retenga a los clientes si luego no se da un seguimiento comercial efectivo.

Es decir, la landing page es sólo el inicio, lo que hay detrás de ella (la parte humana) también tiene que estar a la altura y hacer su trabajo bien para conseguir buenos resultados.

20.- Aplica remarketing

El remarketing sirve para mejorar la presencia de tu marca y hacer que los visitantes la recuerden más fácilmente, aumentando las probabilidades de que regresen a tu página de aterrizaje. Por ejemplo, puedes hacer remarketing en un video de Youtube para aumentar la credibilidad de tu marca.

Con esto terminamos con la lista de aspectos y factores que debes de tener en cuenta para que tu landing page consiga generar confianza y pueda retener a los visitantes. Lo cierto es que la mayoría son aspectos básicos y no muy difíciles de implementar, pero muchas personas se olvidan de la importancia y efectividad que tienen.

Deja un comentario