Cómo crear un blog inmobiliario

No hay ninguna duda en que el marketing inmobiliario ha dado un gran salto en los últimos años, pasando de enfocarse en las personas que salían a buscar inmuebles por la ciudad a centrarse en las personas que buscan una vivienda por Internet.

Esto se debe a que es mucho más fácil para los clientes realizar de forma rápida la búsqueda de viviendas por zonas desde la comodidad de su casa y sin la necesidad de tener que invertir mucho tiempo y, a veces, dinero en acercase hasta la inmobiliaria.

Por este motivo, los blogs se han convertido en una de las herramientas más útiles para captar nuevos clientes, por lo que sin duda alguna un blog inmobiliario debe de ser algo prioritario para ti si tienes un negocio de compraventa o alquiler de inmuebles.

A lo largo de este artículo te explicaremos cómo crear tu blog inmobiliario para poder aprovechar al máximo los beneficios que ofrece.

¿Por qué deberías tener un blog inmobiliario?

Del mismo modo que los clientes potenciales buscan propiedades en Internet para comprar o vender, también hay usuarios que buscan información relevante, guías o ayuda concreta ya que también están pensando en vender, comprar o alquilar un inmueble.

Aquí la idea es crear contenidos que sean útiles para las personas que están pensando en comprar una de las casas que ofreces, haciendo que vengan hacia ti en lugar de que tú tengas que buscarlos.

Así el blog se convierte en una forma eficiente de atraer nuevos clientes potenciales de forma orgánica y natural.

La importancia de crear contenido relevante para el cliente

Las personas que están pensado en comprar o alquilar una vivienda pueden llegar a tener bastantes dudas, por lo que el contenido de tu blog debe de estar dirigido a responder a esas preguntas, de forma que puedan llegar a ti esos clientes potenciales:

  • ¿Qué zona es mejor para comprar una vivienda?
  • ¿Qué condiciones me exigen para poder obtener una hipoteca
  • ¿Me conviene comprar un determinado tipo de casa?
  • ¿Qué aspectos tener en cuenta al comprar un piso?

Las preguntas anteriores son sólo algunos ejemplos de las que suelen hacerse las personas que están interesadas en comprar una propiedad inmobiliaria pero hay más y deberás proporcionar respuesta a todas aquellas preguntas que consideres que pueden tener tus clientes.

Si respondes a este tipo de preguntas de forma efectiva desde tu blog, estas personas podrán llegar a tu web y así conocer los servicios que tú ofreces al mismo tiempo que les aportas contenido de calidad y te irás posicionando como experto.

Trabajar tu blog no es algo que debas tomártelo a la ligera

El blog puede ser una herramienta de marketing inmobiliario muy importante, por lo que debe de ser tratada como tal y no debes de descuidarlo. Posicionar tu blog para conseguir los mejores resultados no es nada sencillo, por lo que tendrás que ser muy disciplinado.

Por otra parte, también puedes invertir cierta cantidad de dinero para que alguien se haga cargo de él. Es una inversión a largo plazo, la cual puede tardar por lo menos 1 año en dar los resultados que estás buscando.

Sin embargo, no debes de perder de vista el hecho de que cuando el blog consiga posicionarse en Google será una excelente herramienta para conseguir nuevos clientes y potenciar tu inmobiliaria. Así que no tienes que desesperarte sino pensar en el largo plazo.

3 Consejos para posicionar tu blog inmobiliario en Google

Para que tu blog inmobiliario sea realmente exitoso y pueda cumplir su función, hay una serie de aspectos importantes que no debes de perder de vista:

1.- Empieza conociendo a tus clientes

Lo primero que debes de tener claro es para quién estás redactando los artículos, que al fin y al cabo serán las personas que terminarán visitando tu blog.

Ahora, aquí puedes pensar algo muy general como “a cualquier persona que quiera comprar una casa”, pero para que el blog pueda tener éxito tienes que hacer una mejor segmentación de tu público objetivo. Si te quedas con una imagen muy general de tu público no terminará teniendo el mismo impacto.

Por ejemplo, estos son algunos de los nichos que puedes terminar segmentando:

  • Gente joven que está buscando un piso en la ciudad
  • Gente jubilada que busca algo tranquilo en el mar o en el campo
  • Familias con hijos que buscan vivir en una urbanización con piscina

Estos son solo algunos ejemplos generales que puedes tener en cuenta. Asimismo, dentro de los criterios también puedes añadir otros como:

  • ¿Qué estilo de propiedad están buscando?
  • ¿En qué zonas están buscando?
  • ¿Cuánto dinero tienen para gastar en la vivienda?

Es importante tener en cuenta todos estos puntos para que puedas dirigirte a tu público objetivo y así conseguir que el blog cumpla con su función.

2.- Tener un calendario editorial

Al tener claro cuál es el cliente al que le quieres vender tus propiedades, lo siguiente es comenzar a preparar el tipo de contenido que se publicará, ya que debe de ser uno que sea relevante para esas personas.

Para el calendario editorial puedes usar una hoja de Excel y ahí llevar la cuenta de todos los datos sobre el contenido que se publicará en el blog.

3.- Creación de contenido de calidad

El último punto es comenzar a trabajar en el contenido que se publicará en el blog. Es muy importante que el contenido pueda resolver las dudas inmobiliarias de las personas que entran a leerlo. De esta forma sabrán que se trata de un sitio en el que saben de qué están hablando, por lo que tendrán más confianza sobre los servicios que se ofrecen.

Abrir chat