¿Qué es y para qué sirve un CRM inmobiliario?

Si eres alguien que se está introduciendo en el sector inmobiliario o has tomado la decisión de digitalizar tu agencia y no sabes muy bien hasta qué punto puede ser interesante implementar un CRM inmobiliario en tu agencia, tienes que tener en cuenta que esta herramienta te ofrecerá un gran control y ahorro de tiempo entre otros aspectos importantes en tu día a día. 

Gracias a un CRM inmobiliario podrás controlar y gestionar lo que pasa con los clientes, agentes y propietarios de tu agencia inmobiliaria. En este artículo te hablaremos acerca de qué es, para qué sirve, funciones, importancia y ventajas de esta herramienta.

¿Qué es un CRM inmobiliario?

Lo primero que tienes que saber es que las siglas “CRM”, en inglés, significan “Customer Relationship Management”. En español esto quiere decir simplemente “gestión de clientes”. Por otro lado, tienes que tener presente que un CRM inmobiliario no es más que un software especializado en la gestión de clientes inmobiliarios.

Gracias al CRM podrás disponer de una base de datos de clientes potenciales para tu inmobiliaria, diferenciar entre clientes compradores, vendedores y agentes. Además, tendrás el historial de todas las acciones realizadas sobre el cliente en su ficha, la documentación relacionada, los partes de visitas o configurar envíos de correo automáticos con propiedades según sus criterios de búsqueda.

Este software contiene muchas funcionalidades y aspectos de gran importancia que son claves para la prosperidad y eficiencia de las agencias.

¿Para qué sirve un CRM inmobiliario?

Un CRM inmobiliario ofrece numerosas facilidades en el día a día, principalmente se pueden destacar algunas como:

  • Gestión de clientes
  • Envío de cruces y demandas
  • Gestión documental
  • Calendario de actividades, visitas, llamadas, etc.
  • Gestión de la comunicación con el cliente, y muchas cosas más.

El CRM inmobiliario te permite controlar el buen funcionamiento de tu inmobiliaria en todo momento, incluso no solo para el gerente, sino también sus comerciales, todo a través de una software que te muestra en tiempo real todo lo que sucede con tus clientes.

Un CRM inmobiliario también te permite obtener estadísticas y reportes de todas las gestiones que requiere tu empresa inmobiliaria; así, podrás tomar mejores decisiones futuras en tu negocio en base a estas informaciones.

Usos y funcionalidades de un CRM inmobiliario

Con un CRM inmobiliario tienes la posibilidad de tener un conjunto de funciones o usos concretos que pueden ayudarte a que la administración de tu empresa sea más eficaz; debido a estas, puedes ser más eficiente y así tu inmobiliaria tendrá un mejor funcionamiento.

A continuación, podemos destacar algunas de las más importantes:

·     Puedes centralizar la agenda y actividades a realizar con tus clientes potenciales, además de colegas, colaboradores, etc.

·    Podrás registrar cada una de las comunicaciones entre tus agentes y los clientes.

·   Tienes la posibilidad de programar tus reuniones y visitas.

·    Un CRM inmobiliario forma parte de todo un ecosistema donde además de controlar tus clientes, también podrás gestionar todos los inmuebles, publicación en portales y podrás tener tu propio sitio web, el cual tiene una configuración integrada a dicho sistema.

·    Podrás crear incluso redes inmobiliarias (MLS) para compartir tus propiedades con tus colaboradores, además de que ellos puedan hacer lo mismo contigo.

·    Con el CRM inmobiliario podrás hacer seguimientos de clientes potenciales a toda hora y en todo momento tanto desde el ordenador como desde el móvil.

· Incluso, tienes la posibilidad de impulsar tu inmobiliaria por medio de diversas herramientas para hacer marketing (redes sociales como Instagram Ads, Facebook, o plataformas como e-mail marketing, chatbots de ventas, incluso campañas de Google, entre otras).

Importancia de un CRM inmobiliario

Un CRM inmobiliario es sumamente necesarios para cualquier inmobiliario. Te permite ser más eficiente y ahorrar mucho tiempo en el día a día

Muchas agencias son más competitivas gracias a las facilidades que los CRM inmobiliarios les han ofrecido. Por estas razones y todo lo explicado anteriormente, la importancia de un CRM inmobiliario es vital. Sin embargo, podemos resaltar algunas características adicionales.

Podrás realizar una gestión óptima de tus clientes, reuniones, visitas y mucho más, de forma que aumentarás las posibilidades de vender tus propiedades inmobiliarias y no te perderás nada de información vital para ti. Todo esto con la oportunidad de hacerlo desde tu casa o en cualquier sitio con acceso a internet.

También puedes controlar la gestión que realizan tus agentes inmobiliarios con dichos clientes potenciales a través del software.

Si tienes una agencia inmobiliario y todavía no haces uso de un CRM, no esperes más. Prueba Sooprema y descubrirás una nueva forma de trabajar.

Estaremos a tu lado en todo momento para ayudarte a sacar el máximo partido a tu inmobiliaria.

Deja un comentario